Los Rayados, cada que les ha tocado cerrar una eliminatoria de la Concachampions, hoy conocida Copa de Campeones de la Concacaf en el Gigante de Acero, han salido con paso perfecto.
El cuadro de Rayados tendrá el próximo jueves el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y será en contra del Cincinnati, frente a quienes llegarán con la ventaja de 1-0 en el global.
Pero a esa ventaja ahora hay que sumarle otro dato, y este es que los Rayados siempre han salido avantes cuando les toca cerrar el Gigante de Acero en una eliminatoria del mencionado torneo, siendo esto algo que vivieron con las Concachampions del 2019, 2021 y ahora en este 2024.
En la Liga de Campeones de la Concacaf y en la ronda de los octavos de final del 2019, los Rayados empataron 0-0 en El Salvador y en el duelo de ida en contra del Alianza, contra quienes después jugaron la vuelta en el Gigante de Acero para acabar superándolos por un resultado y global de 1-0.
Después, en la final de esa Liga de Campeones de la Concacaf de ese 2019 y tras 1-0 a favor que lograron ante Tigres en la final de ida de ese torneo, los Rayados empataron 1-1 en la revancha que aconteció en el Gigante de Acero, levantado el título con un global de 2-1.
Posteriormente a eso, pero en la Liga de Campeones de la Concacaf del 2021, a los Rayados les tocó cerrar hasta tres eliminatorias en el Gigante de Acero y en todas ellas salieron avantes.
La primera ocasión de esto sucedió en la ronda de los octavos de final y en contra del Atlético Pantoja, contra quienes en la ida que fue en República Dominicana ganaron 3-0 para en la vuelta ganar por un resultado de 3-1 para un global final de 6-1.
En cuartos de final y tras un 2-2 en los Estados Unidos frente al Columbus en la ida, en la vuelta el cuadro de Rayados ganó 3-0 en el Gigante de Acero para con un global de 5-2 poder avanzar de ronda.
A su vez, esa fortaleza la mantuvieron en la final a partido único que fue ante América y en el Gigante de Acero, en donde con un gol de Rogelio Funes Mori ganaron 1-0 en ese partido y levantaron el título.
Ya el último en 16vos de final de esta Copa de Campeones de la Concacaf, tras un 4-1 a favor en Guatemala y en la ida de esa serie frente al Comunicaciones, el cuadro del Monterrey ganó la revancha con un marcador de 3-0 en el estadio BBVA.
Tras esta situación, los Rayados se han convertido en un equipo que parece invencible cuando les toca cerrar una serie de este torneo internacional y que eso sea en el Gigante de Acero, motivo por el cual esa fortaleza intentarán mantenerla el próximo jueves frente al Cincinnati de la MLS, lo cual, de suceder, les daría el pase a la siguiente ronda de esta Copa de Campeones de la Concacaf.