Jaime Lozano aceptó sentirse respaldado por sus jugadores de cara al encuentro clave de este domingo frente a la selección nacional de Ecuador.
"Me siento respaldado, en entrenamientos, en concentración, todos vamos a muerte y estoy tranquilo. Hay mucha fuerza, vamos a salir a dar lo mejor para nosotros y conseguir la clasificación", aseveró contundente el técnico del Tricolor.
Jaime Lozano destacó la resiliencia que ha tenido su equipo ante los golpes que recibe constantemente desde que tomó el timón de la Selección Mexicana. "El grupo ha sufrido golpes importantes, desde la salida por lesión de Malagón, pero se ha asimilado bien, nos ha hecho madurar muchísimo, y por lo que pudiera pensarse hay buen ambiente, más allá del partido de mañana (hoy), hay que salir, jugar, hacer lo que mejor saben hacer y lo que les gusta. El resultado será una consecuencia y hay que estar atentos a eso y no otras cosas del entorno", agregó el estratega.
Johan apela a la unión
No hay tiempo para pretextos ni dudas. La Selección Mexicana debe ganar como sea si quiere seguir con vida en la Copa América 2024.
Johan Vásquez, uno de los líderes de este combinado, fue claro a horas de enfrentar a Ecuador y se sinceró sobre el complicado momento que vive el equipo nacional. "El equipo está muy unido, somos conscientes de todo lo que sucede. Para crecer hay que reconocer lo que no hacemos, tenemos errores porque somos jóvenes, pero hay que corregir rápidamente. No somos unos cracks para decir que uno resuelve, todos somos iguales, desde el más chico al más grande, el de más experiencia, esa misma unión tengo fe en que será la diferencia", declaró el central nacional.
El escenario es claro y la presión total. Ganar o morir en esta justa de Conmebol, y el futbolista del Genoa de la Serie A sabe que el partido es para "ser jugadores importantes, debemos levantar la mano para decir que acá estamos, me siento con la confianza, y creo que estamos bien. Será un juego lindo para Ecuador y nosotros", agregó el zaguero.
Vásquez confía en que la conexión con la afición siga intacta y se manifieste este domingo en el estadio State Farm, casa de los Cardinals. "También hay que saber jugar con esa presión, es un privilegio tenerla. Se vale escuchar cosas negativas para que te impulsen, creo en la afición, en que responderá por nosotros", concluyó.