Como todo servidor público, Rommel Pacheco tiene pendientes por resolver, ahora que encabeza la administración en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Los tres aspectos principales son: La masificación del deporte en el país, la problemática en la Federación Mexicana de Natación (FMN) -para que los atletas reciban sus becas- y un proyecto para que México vuelva a conseguir medalla de oro en Juegos Olímpicos.
Rommel es consciente de estos puntos y asume "la responsabilidad de tener en mis manos, como marca la ley, el deporte de todo el país".
Raúl González, primer director de la Conade, puntualizó que en los 36 años de historia del organismo todavía falta que "el deporte y la actividad física realmente se arraiguen como parte de todos los mexicanos".
Pacheco comentó que, en su gestión, "el eje por el que debemos trabajar son los atletas y el deporte como tejido social de todo el país". Para lograrlo, "hay que conjuntar a otras dependencias y poder bajar esos índices de sedentarismo... Ayudar a una mejor salud de los ciudadanos".
Sobre el tema legal en las disciplinas acuáticas, mencionó que será fundamental el diálogo, para "analizar todas las partes y saber qué está pasando".
A tratar
Masificación del deporte en la sociedad, para reducir el índice de obesidad en la población.
Problemática en la Federación de Natación, con el fin de reanudar el pago de becas a atletas.
Conseguir una medalla de oro olímpica, lo cual Conade no presume desde 2008.