Tras haber fracasado en este año ya que no lograron ningún título en la Liga MX, los Rayados tendrán tres retos a cumplir en el Torneo Clausura 2024
Los retos de Rayados para el CL24
Tras haber fracasado en este año ya que no lograron ningún título en la Liga MX, los Rayados tendrán tres retos a cumplir en el Torneo Clausura 2024
Tras haber fracasado en este año ya que no lograron ningún título en la Liga MX, los Rayados tendrán tres retos a cumplir en el Torneo Clausura 2024 para con ello volver a ser un club protagonista en el futbol regiomontano.
Uno de ellos será el retomar el poderío en los Clásicos Regios, además de cruzar la barrera de los cuartos o semifinales, aunque también el volver a ser campeón del futbol mexicano.
1- Acabar con dominio auriazul en los Clásicos Regios: Los Rayados, si quieren volver a ser el club modelo de Nuevo León, tienen que terminar en el Torneo Clausura 2024, ya sea con el obligado juego de temporada regular y los que podrían llegar en una hipotética Liguilla, con el dominio que tuvo Tigres sobre ellos cuando se vieron las caras en cualquier escenario en este presente año.
Ya sea en partidos oficiales o en amistosos, pero Rayados y Tigres jugaron un total de seis partidos entre ambos en el presente 2023, habiendo tres victorias para los auriazules, dos para los albiazules y un empate.
2- Terminar con la barrera de los cuartos de final o las semifinales: Este Monterrey lleva cuatro años en el futbol mexicano que cuando entran a la Liguilla no logran superar la barrera de la primera o segunda fase en la fiesta grande del futbol mexicano, lo cual obviamente les aleja del campeonato.
Desde que se coronaron por última vez en la Liga MX, siendo eso en diciembre del 2019, los Rayados han calificado a un total de cinco Liguillas, en donde quedaron fuera en cuartos de final en tres ocasiones y ante clubes como Santos, Atlas y Atlético de San Luis, mientras que en las semifinales sucedió frente a Tigres y Pachuca.
3- Volver a una final de la Liga MX y quitarle algo de dominio a Tigres: Los Rayados jugaron por última vez una final de la Liga MX en diciembre del 2019, hace cuatro años, y desde entonces no han vuelto a la última fase en una disputa de la corona, pero eso es algo que en su "rival de patio", en este caso los felinos, si ha sucedido.
Desde la última vez que Rayados llegó a una final del futbol mexicano y fue campeón ante las Águilas del América en diciembre del 2019, los Tigres llegaron a dos y ambas fueron en este año, siendo una frente a Chivas en Guadalajara que lograron ganar y la otra será en esta semana y frente a las Águilas, en donde aspiran al bicampeonato y a su novena estrella , todo esto mientras que los albiazules apenas tienen cinco campeonatos del futbol mexicano.
En resumen, los Rayados tendrán un duro Clausura 2024, pero en ese torneo corto estarán obligados a ciertos retos que a día de hoy les hacen estar algo lejos del rival de la ciudad, de los Tigres de Robert Dante Siboldi, quienes en los últimos meses le han robado todo el protagonismo en la Sultana del Norte a estos albiazules.