Los retos de México en los Juegos Paralímpicos

México tiene mejores registros de medallas cosechadas dentro de su historia en los Juegos Paralímpicos que en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Paralímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina ya que serán del 24 de agosto al 5 de septiembre, siendo estas fechas en las que habrá participación de paraatletas mexicanos y sobre ellos estarán ciertos retos de nuestro país en la mencionada justa nipona. 

México ha participado desde 1972 en todas las ediciones de los Juegos Paralímpicos y en sus 12 participaciones que llevan hasta estos momentos, el país azteca ha logrado un total de 289 medallas

Si, México tiene mejores registros de medallas cosechadas dentro de su historia en los Juegos Paralímpicos que en los Juegos Olímpicos, siendo que en estos segundos únicamente han conseguido 73 preseas. 

Pero más allá de que la participación mexicana ha sido más destacada en los Juegos Paralímpicos que en los Juegos Olímpicos, ahora toca hablar de que tipo de retos tendrá la delegación mexicana en esta justa de verano y que objetivos deben de plantearse. 

Con 289 medallas conseguidas en un total de 12 ediciones de participación, el principal objetivo de México debería ser el conseguir 11 preseas en esta justa veraniega para así llegar a 300 en total. 

Número totalmente alcanzable si se hace énfasis en que en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se lograron 15 medallas, siendo que cuatro fueron de oro, dos de bronce y nueve de plata. 

Otro reto sería el llegar a las 100 medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio, esto después de que hasta estos momentos solo se hayan logrado un total de 97 y falten tres más para que se consiga este tan anhelado número de metales dorados en la mencionada justa. 

También se han conseguido un total de 90 medallas de plata y 102 más del tercer lugar, de la presea de bronce, suficiente para tener en estos momentos un total de 289. 

México llevaría unos 60 paratletas en disciplinas como Atletismo, Natación, Levantamiento de Potencia, Taekwondo, Boccia, Tenis de Mesa, Remo, Tiro con Arco, Triatlón, Ecuestre y Judo, deportes en los cuales intentarán durante los días de competencia el llegar a esas 300 medallas en total y conseguir tres oros más para lograr a sus primeras 100 preseas doradas en su historia dentro de los Juegos Paralímpicos

Algunos Paratletas de Nuevo León como Mario Santana, Brenda Osnaya, Román Ruiz e Ignacio Treviño también formarán parte de los Juegos Paralímpicos de Tokio y buscarán poner su granito de arena en los objetivos de la delegación mexicana en la mencionada justa.