Los Rayados y sus fantasmas de lesiones

Rogelio Funes Mori perdió buena cantidad de partidos en el pasado Clausura

   

Si hay un equipo que ha tenido mala suerte con el tema de las lesiones en este 2022, ese club es el de los Rayados del Monterrey. 

El conjunto de Víctor Manuel Vucetich ha sido víctima de distintas lesiones en futbolistas que han mermado la competitividad del plantel en los siete meses del presente año. 

Si bien ha habido muchos jugadores de Rayados que se han lesionado en estos siete meses del año, al menos hay tres casos confirmados que han sido graves y estos vendrían siendo los de Duvan Vergara, Rogelio Funes Mori y Joao Rojas, aunque también podría contarse en este tema a Esteban Andrada, quien presenta una molestia en la rodilla izquierda. 

El primer caso es el de Duvan Vergara, jugador colombiano de Rayados de Monterrey que se lesionó a finales de enero de este año en un duelo ante Cruz Azul y quién se lastimó el ligamento cruzado y menisco lateral de la rodilla izquierda. 

Se especula que Duvan Vergara podría estar listo para volver a jugar en el mes de octubre de este año, aunque él está registrado con los Raya2 de la Liga de Expansión MX y solo jugaría en este año, si se recupera de su lesión, con este club. 

Otro caso de lesión que duró varios meses fue la de Rogelio Funes Mori, jugador que se lesionó a inicios de marzo de este año y el problema físico del “Mellizo” fue una molestia en la rodilla izquierda. 

Funes Mori se lesionó de eso en marzo y lo operaron a finales de abril, motivo por el cual estuvo fuera de las canchas por al menos dos meses y no jugó lo restante del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. 

Uno de los casos más recientes es el de Joao Rojas, jugador que llegó como refuerzo del Monterrey para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y quien sufrió en el duelo ante América una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, problema física que lo tendrá fuera de las canchas por un tiempo estimado de seis a ocho meses. 

Ya por último, pero no menos importante, Esteban Andrada, portero de Rayados ,también aplica en el tema de lesionados dentro del Club de Futbol Monterrey y él será operado el próximo jueves por una lesión en la rodilla izquierda, estando fuera de las canchas por al menos un mes. 

El Monterrey ha tenido muy mala suerte con las lesiones de sus futbolistas en todo este 2022, siendo esto un motivo más por el que no han tenido plantel completo en este año dentro de la Liga MX, aspecto que sin duda alguna les perjudica en todo sentido en su objetivo de buscar el campeonato en la justa mexicana.