Saúl "Canelo" Álvarez, boxeador mexicano, así como también el púgil Edgar Berlanga, su rival en el próximo 14 de septiembre, llegarán a su enfrentamiento con la loza de no haber conseguido un triunfo por nocaut en sus últimas peleas, siendo este uno de los atractivos para cuando los dos se suban al ring, el que uno termine venciendo al otro y lo haga antes de llegar al décimo segundo round.
El "Canelo" viene de vencer a Jaime Munguía, pero realmente lleva cinco combates sin ganar una pelea por la vía del cloroformo como así fue con él cuando en noviembre del 2021 superó a Caleb Plant de los Estados Unidos, al que mandó a la lona en el décimo primero asalto.
Después de ese triunfo por nocaut, Álvarez perdió en mayo del 2022 y por decisión unánime contra el ruso Dmitry Bivol, mientras que después, en septiembre de ese año, derrotó por esa misma vía a Gennady Golovkin.
Tiempo después, en mayo y septiembre del año pasado, Álvarez derrotó por decisión unánime primero a John Ryder y posteriormente a Jermell Charlo.
Su último combate fue el pasado cuatro de mayo contra Jaime Munguía, al que derrotó por decisión unánime en Las Vegas.
A su vez, el rival de Saúl para el próximo 14 de septiembre en Las Vegas , en este caso el boricua Edgar Berlanga, tiene cinco de sus últimos seis combates sin ganar por la vía del nocaut.
Berlanga llegó a tener un récord de 16 victorias seguidas en las que ganaba por el nocaut o el TKO que trata de cuando el juez para la pelea debido a que el otro boxeador ya no está en condiciones de seguir combatiendo, pero esa racha terminó para él cuando el 24 de abril derrotó a Demont Nicholson por decisión unánime.
De hecho, de las últimas seis peleas del boricua , al menos cinco peleas de Berlanga las ganó por decisión unánime y esto fue ante rivales como Nicholson, Marcelo Esteban Coceres, Steve Roals, Roamer Alexis Angulo y Jason Quigley.
Es sí, su mala racha en este sentido terminó el pasado 24 de febrero de este año cuando derrotó por la vía del TKO al propio Padraig McCtory.
Tras esta situación, el principal atractivo de este combate es saber si en ella habrá un ganador por la vía del nocaut como no sucede con Álvarez desde hace cinco combates o si Berlanga logra su segundo triunfo por el TKO o si vuelve a su mala racha de solamente ganar por la decisión unánime y sin convencer.
Cabe señalar que Saúl expondrá frente a este boxeador sus cinturones del CMB, AMB y OMB en las 168 libras, motivo por el cual esta situación es un ingrediente más para considerar que la pelea entre él y Berlanga podría ser un gran combate.