Los Tigres no ganaron ningún título en el primer semestre del presente año tras sus fracasos en la Copa de Campeones de la Concacaf y el Torneo Clausura 2024, y la causa de ello fueron un total de siete momentos oscuros o amargos que tuvieron en sus cotejos en lo que va del año.
Esos siete episodios durante los torneos de Clausura 2024 y Copa de Campeones de la Concacaf fueron claves para que los felinos no pudieran alcanzar más momentos de gloria en el año, causándoles que su andar en ambas competencias fueran cortas, muy lejos de lo esperado.
El primero de ellos sucedió el pasado 3 de febrero ante Pumas en la jornada 5 de la Liga MX, momento en el que como locales llegaron a tener una ventaja de dos goles tras un doblete de Nicolás Ibáñez, pero después se vieron alcanzados en el marcador luego de los dos tantos de Guillermo Martínez.
Ya el segundo momento oscuro de los Tigres vino el 17 de ese mismo mes, en la jornada siete, donde si bien cayeron 1-0 ante Cruz Azul y el resultado no fue humillante, lo que sí terminó mostrando fue la superioridad celeste sobre los felinos, a quienes les remataron en 23 ocasiones para que seis de ellas tuvieran etiqueta de gol, pero ahí el cancerbero Nahuel Guzmán estuvo atento y evitó la goleada.
Otro momento desagradable para los Tigres sucedió el 9 de marzo y en la derrota de 2-0 ante América en la jornada 11, cuando los auriazules mantuvieron su sequía de no vencer a las Águilas desde aquella Liguilla del Torneo Apertura 2017.
El 6 de abril Pachuca los goleó 3-0 en el estadio Universitario en la jornada 14 para sumarles su cuarto triste momento en el año, impidiéndoles completar un año sin perder en su recinto deportivo.
Otro momento que marcó a los universitarios fue la eliminación en los cuartos de final de vuelta contra Columbus Crew el 9 de abril, cuando empataron 1-1 en el segundo partido que fue en el estadio Universitario, pero tras el 2-2 en el global, los norteamericanos eliminaran a los Tigres en penales para que para que estos concretaran su primer fracaso de los dos que han tenido hasta lo que va del 2024.
Por último, el cuadro de Rayados ha sido el equipo que le ha hecho pasar a Tigres sus últimos dos peores momentos del presente año.
El primero vino durante el pasado 13 de abril y en un 3-3 en la temporada regular del Torneo Clausura 2024, momento en el que los felinos perdieron una ventaja de dos goles al inicio del segundo tiempo para acabar empatando con los albiazules en el Coloso de Guadalupe, lo que después influyó en la tabla de posiciones, ya que Monterrey quedó por delante de Tigres con el paso de las jornadas.
Ya el último mal momento de los Tigres durante este semestre fue la eliminación a manos de Rayados en los cuartos de final del Torneo Clausura 2024, donde la "Pandilla" ganó el global de 3-2 para cortar con una sequía de ocho años sin superar a los de San Nicolás en una fase de la fiesta grande del futbol mexicano.
Previo a la Liguilla del Torneo Clausura de este año, los Rayados no se imponían a Tigres en una Liguilla desde los cuartos de final del Clausura 2016, situación por la cual ya finalizaron con esa racha luego de eliminarlos en la presente fiesta grande del futbol mexicano.