Luego de días de negociaciones y especulaciones, Rogelio Funes Mori, el goleador histórico de los Rayados de Monterrey, está a punto de emprender un nuevo capítulo en su carrera futbolística al unirse a Pumas, poniendo fin a una era importante con el club regiomontano.
Funes Mori llegó al Monterrey en el Apertura 2015 y rápidamente se convirtió en una figura emblemática del equipo. Su impacto como goleador y su contribución a los éxitos del club lo colocaron en la historia del fútbol mexicano.
El legado de Rogelio Funes mori
En un total de 332 partidos en todas las competiciones con los Rayados de Monterrey, el delantero nacido en Argentina marcó 160 goles y proporcionó 40 asistencias.
Entre los logros más destacados de Funes Mori con Rayados se encuentra la conquista de la Liga MX en el Apertura 2019, así como las Copas MX del Apertura 2017 y 2019-2020. Además, fue una pieza clave en las victorias de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2019 y 2021, consolidando su legado como uno de los máximos referentes en la historia del club.
El ‘Mellizo’ también buscó nuevas oportunidades a nivel internacional al realizar los trámites para su naturalización mexicana. Esta decisión lo llevó a recibir su primera convocatoria a la selección mexicana, dirigida por Gerardo Martino, en junio de 2021 llegando a disputar la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.