Kyle Schwarber y J.T. Realmuto se volaron la barda mientras los fanáticos enloquecian, y los Filis de Filadelfia ganaron la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde 2011, asegurando el título divisional con una victoria por 6-2 sobre los Cachorros de Chicago anoche.
Con un frío clima, que le viene bien a este equipo Schwarber, Bryce Harper, Trea Turner y compañía ganaron el campeonato divisional número 12 de la franquicia, y tienen la mira puesta en el primer sembrado en los playoffs de la Liga Nacional.
Los Filis (93-64) ocupan el segundo lugar justo detrás de los Los Ángeles Dodgers (93-63) y tendrán descanso en la primera ronda si la clasificación se mantiene.
A Filadelfia le quedan dos juegos contra los Cubs y cierran la temporada con una serie de tres juegos en Washington ante los Nacionales.
Filis pusieron fin a la racha de seis títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional de Atlanta Braves y están tratando de terminar con el mejor récord de las Grandes Ligas y la ventaja de jugar en casa durante toda la postemporada.
Llegaron a la Serie Mundial de 2022, perdiendo ante los Astros de Houston en seis juegos, y perdieron una Serie de Campeonato de la Liga Nacional de siete juegos ante los Diamantes de Arizona después de liderar a los Diamondbacks 2-0 y 3-2.
El dominicano Carlos Estévez retiró a Michael Busch con un elevado para poner fin al encuentro, y darle a los Filis.
Nola (13-8) permitió dos carreras en poco más de seis entradas. Se marchó en medio de una ovación de pie cuando fue retirado por Matt Strahm.
El relevista de los Cachorros , Caleb Kilian (0-1), cargó con la derrota en un juego de bullpen.
Por Cachorros, el mexicano Isaac Paredes de 3-2 con una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 4-1.
Por Filis, el dominicano Johan Rojas de 2-1.