Los Dodgers, en complicada visita

Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego disputan el tercer duelo de la Serie Divisional

Luego de dividir victorias en Dodger Stadium, la rivalidad más importante en la División Oeste de la Liga Nacional se traslada al sur para continuar con una bastante pareja serie de Playoffs.

La noche de este martes, los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego disputan el tercer duelo de la Serie Divisional en el Viejo Circuito, que es a ganar tres de cinco partidos y se encuentra empatada a un triunfo por bando.

Pese a que los Dodgers fueron el mejor equipo en la Liga Nacional durante la temporada regular, los Padres se las ingeniaron para provocarles dolores de cabeza... Y en los Playoffs no ha sido la excepción.

La visita a Petco Park no es sencilla para los grandes favoritos, quienes están obligados a —por lo menos— rescatar un juego en San Diego para asegurar el regreso a Los Ángeles, en un hipotético quinto duelo.

Para cumplir con esa misión será clave el desempeño del pelotero japonés Shohei Ohtani, quien está obligado a cargar con la ofensiva visitante, después de una campaña en la que hizo historia al ser el primer beisbolista en las Ligas Mayores que supera el medio centenar de vuelacercas y bases robadas.

La obligación crece ante el mal momento físico y beisbolístico de Freddie Freeman y Mookie Betts, quienes han fallado en la misión de ser los complementos idóneos para el asiático.

Los Padres vienen de ganar el Juego 2 y se saben con todo el talento necesario para dejar en el camino a una novena que parecía construida para ganar el título, pero lo primero es superar a San Diego.