El golf esperó más de un siglo para volver a ser deporte olímpico y México ha tenido representantes desde Río de Janeiro 2016 hasta ahora en París 2024. Al igual que en Tokio 2020, Gabriela López, María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, serán los encargados de competir en la búsqueda de una medalla... E invitan a soñar en grande.
"Los cuatro tenemos posibilidades bastante reales de hacer las cosas muy bien. Carlos y Abraham han jugado muy bien, Gaby ha estado jugando así todo el año, yo he estado empezando a sentirme más cómoda, y así podemos soñar con algo realmente grande. No muchos países pueden contar con una Selección tan grande y es algo que da mucho orgullo como mexicanos", confesó Fassi, quien aseguró su boleto al ocupar el lugar 44 en el ranking olímpico femenil.
Obtener una presea es el gran sueño de la golfista de 26 años nacida en Pachuca, quien aseguró que "lograr una medalla olímpica sería el mayor honor, el mayor privilegio, y lo cambiaría por cualquier cosa. En Tokio, Carlos nos tuvo al pie del cañón hasta la última ronda; hice mi parte también, pero esta vez los cuatro daremos mucho de qué hablar".
La capitalina López, quien encara sus terceros Juegos Olímpicos, dijo que "aspiramos a una medalla los cuatro, tenemos siempre expectativas altas, pero daremos lo mejor de nosotros".