FRANCIA.- Osmar Olvera, clavadista mexicano y representante de Nuevo León, logró la medalla de bronce en la final de trampolín de tres metros individual en los Juegos Olímpicos de París.
Con una puntuación de 500.40 unidades, el mexicano finalizó tercero en la final olímpica, estando únicamente por detrás del ganador, del chino Xie Siyi, mientras que su compatriota Wang se hizo de la presea de plata.
Olvera tuvo una sólida participación con seis clavados que tuvieron calificaciones aproximadas de 79, 89, 63, 75, 98 y 93, lo cual le aseguró la medalla de bronce.
El representante de Nuevo León aspiró a la medalla de plata e incluso el oro cuando estaba de líder tras la segunda ronda y por delante de los chinos, pero un tercer y cuarto clavado con bajas calificaciones le hicieron conformarse con la presea del tercer lugar.
Eso sí, el mejor clavado de Osmar fue el quinto con una valoración para los jueces de 98.80 unidades, estando cerca de la perfección.
Con todo esto, Osmar Olvera cierra así su participación en los Juegos Olímpicos de París, haciéndolo con dos medallas, la de plata junto al regio Juan Manuel Celaya en la final de 10 metros sincronizados de trampolín y ahora con el bronce.
Gran participación para el mexicano, quien en la competencia únicamente fue superado por los dos clavadistas de China, país que en esta disciplina ganó todas las medallas de oro.
Con 20 años de edad y una gran carrera por delante, Osmar Olvera será una esperanza de medalla para México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Te podría interesar - Busca Tigres su pase a Octavos