Logra Mike Evans su onceava temporada con récord de yardas

El receptor de Tampa Bay, Mike Evans, superó las mil yardas en recepciones por décimaprimera temporada consecutiva en la NFL.

ESTADOS UNIDOS.- El receptor de Tampa Bay, Mike Evans, superó las mil yardas en recepciones por décimaprimera temporada consecutiva ayer, empatando el récord de la NFL de Jerry Rice, miembro del Salón de la Fama.

Evans alcanzó la marca con una recepción de 9 yardas de Baker Mayfield en la última jugada de la victoria de los Bucaneros por 27-19 sobre los Santos de Nueva Orleans que les aseguró el pase a los playoffs.

El receptor de 31 años terminó con nueve recepciones para 89 yardas, elevando su total de la temporada a 74 recepciones para mil 4 yardas.

Seleccionado en el séptimo lugar del draft de 2014, Evans ostenta todos los récords importantes de recepciones en la historia de la franquicia. También es el máximo anotador de la historia del equipo y, el domingo, rompió el empate con Randy Moss, miembro del Salón de la Fama, por la segunda mayor cantidad de temporadas con mil yardas en la historia de la NFL.

Rice, quien logró más de esa cifra en 11 temporadas consecutivas de 1986 a 1996, es el líder de todos los tiempos con 14.

Evans es el único jugador en la historia de la liga en comenzar su carrera con 11 temporadas consecutivas de mil yardas. Alcanzó esta marca esta temporada a pesar de haberse perdido tres partidos completos y la mayor parte de un cuarto debido a una lesión en el tendón de la corva que lo dejó fuera de gran parte de una racha de cuatro derrotas consecutivas que amenazó con socavar la candidatura de Tampa Bay para su cuarto título consecutivo de la NFC Sur.

Evans comenzó el día necesitando 85 yardas para alcanzar las mil. Logró tres recepciones para 30 yardas quedándose a 5 en una serie de 12 jugadas y 94 yardas que el novato Bucky Irving terminó con una carrera de touchdown de 11 yardas con 1:51 restante.

La defensa de los Bucs ayudó a Evans a conseguir el récord, deteniendo a Nueva Orleáns en cuarta oportunidad con 36 segundos por jugar.

Mayfield lanzó un pase rápido a Evans en

la siguiente jugada, y Evans lo convirtió en una ganancia de 9 yardas, desatando una celebración descontrolada en el Raymond James Stadium.

Te podría interesar - Cierra Rayados el fichaje de Ricardo Chávez para el Clausura 2025