Katie Ledecky, históricos nadadora estadounidense, ganó la medalla de oro en la final de los mil 500 metros femenino, logrando así su primera presea dorada en los Juegos Olímpicos de París y su octava del primer lugar en todas sus participaciones dentro de las distintas justas veraniegas en las que ha participado.
Ledecky, de 27 años de edad, ganó la medalla de oro con un tiempo de 15 minutos, 30 segundos y dos milésimas.
La antes mencionada fue muy superior al segundo lugar en la prueba, en este caso a la francesa Anastasiya Kirpíchnikova, a la cual le sacó hasta 10 segundos de diferencia.
Mientras tanto, la medalla de bronce dentro de esta prueba terminó siendo para la alemana Isabel Marie Gose.
Más medallas de oro en las finales de natación con récords olímpicos
Ya en la final por el oro olímpico de los 200 metros mariposa masculino, el francés León Marchand ganó la presea dorada con un tiempo de un minuto, 51 segundos y 21 milésimas, imponiéndose al húngaro Milak que logró la plata, además de que el bronce fue para el canadiense Kharun.
Cabe destacar que León Marchand también ganó la medalla de oro en los 200 metros pecho masculino, superando a Zac Stubblety-Cook de Australia que se hizo de la plata y a Caspar Corbeau de Holanda que obtuvo el bronce.
Con estos resultados, León Marchand logró dos récords olímpicos, el de los 200 metros mariposa y el de los 200 metros pecho.
A su vez, pero en la final por el oro olímpico de los 100 metros libre femenino, la presea dorada fue para la sueca Sarah Sjöström, todo esto mientras que la plata para Torri Huske de los Estados Unidos y el bronce para Siobhan Haughey de Hong Kong.
Por último, aunque no menos importante, el chino Pan Zhanle ganó en oro olímpico en los 100 metros masculino, venciendo a Kyle Chalmers de Australia que se hizo de la plata y a David Popovici de Rumania que consiguió el bronce.