ESTADOS UNIDOS.- Argentina venció 1-0 en los tiempos extras y en el estadio Hard Rock de Miami a la Selección de Colombia, motivo por el cual la albiceleste se coronó en la Copa América.
Con un gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo extra, Argentina logró el bicampeonato en la Copa América que ahora fue en los Estados Unidos.
Previo al inicio del juego, el mismo empezó un retraso de una hora con 22 minutos más tarde ya que se tuvo que atrasar por distintos problemas a las afueras del estadio Hard Rock de Miami cuando aficionados de Argentina y Colombia se querían meter al estadio sin tener una entrada para ese juego.
Después de muchos disturbios en donde hubo violencia entre ambas aficiones y la seguridad del estadio, el juego inició y Argentina comenzó de una mejor manera con un remate desviado de Julián Álvarez, aunque después respondió Colombia con un tiro de Luis Díaz que controló el portero Damián "Dibu" Martínez.
Argentina volvió a encontrar el ritmo del juego con un centro de Ángel Di María para un tiro de Messi que tocó en el pie de Julián Álvarez para que controlara el portero Camilo Vargas, pero después Colombia generó la más peligrosa con un tiro potente de Jefferson Lerma que pasó cerca del poste desecho del arco defendido por el portero argentino.
A su vez, los pamperos terminaron la primera mitad con testarazo de Nicolás Tagliafico que se marchó por encima del travesaño.
Posteriormente a esto, pero en la segunda mitad, Jhon Arias estuvo cerca de abrir el marcador en Colombia con un remate peligroso de su parte que únicamente pasó cerca y posteriormente el cancerbero Camilo Vargas de los cafetaleros apareció para ganarle un balón peligroso y con destino a gol al futbolista Ángel Di María.
Los cafetaleros volvían a tener el control del juego con un centro de James Rodríguez en un tiro de esquina que con un testarazo recentró el jugador Córdoba y remató Davindon Sánchez con la cabeza para que el esférico se fuera desviado, lo que hizo también el portero Camilo Vargas cuando Ángel Di María tuvo un remate potente que tenía etiqueta de gol, salvando con una buena atajada el arco cafetero el mencionado guardameta.
Argentina tuvo la mala noticia de la lesión de Lionel Messi al 65' de acción por un problema muscular y en Colombia pedían un penal a favor por una patada en el área grande sobre John Córdoba por responsabilidad de Alexis Mac Allister que no marcó el árbitro.
Los pamperos habían encontrado el 1-0 al 75' de acción con un gol de Nico González, pero este no valió por un claro fuera de lugar de Nicolás Tagliafico, todo esto para que hubiera tiempos extras ya que Argentina fue mejor que Colombia en los últimos minutos, pero no encontraron el gol.
Los tiempos extras iniciaron y Argentina estuvo cerca del 1-0 con un pase de Rodrigo De Paul a Nico González para que su remate fuera atajado por el portero Camilo Vargas y también el cancerbero Damián Martínez evitó un tiro de esquina en un remate de John Arias.
Sin embargo, Argentina encontró el 1-0 al minuto siete del segundo tiempo extra con un pase de Giovanni Lo Celso hacia Lautaro Martínez para que este último entrara al área grande y definiera sobre Camilo Vargas para poner el primero al 112'.
Al final, Argentina aguantó la ventaja y se hizo de su décimo sexto titulo en su historia dentro de la Copa América, logrando así ser los máximos ganadores del certamen, superando a Uruguay que ahora tienen 15.
Te podría interesar - España... ¡El Rey de la Eurocopa !