Lo atractivo de la próxima Serie Mundial

Se enfrentarán los dos máximos jonroneros de la temporada regular por la Liga Americana y la Nacional

La Serie Mundial entre los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles tendrá cinco motivos especiales por lo cual será atractiva de principio a fin. 

Uno de ellos vendría siendo el hecho de que se enfrentarán los dos máximos jonroneros de la temporada regular por la Liga Americana y la Nacional respectivamente, así como también los evidentes jugadores más valiosos de ambas competencias. 

Uno de ellos es el japonés Shohei Ohtani de los Dodgers de Los Ángeles, quien en esta temporada se hizo de 54 jonrones, además de que tuvo un promedio de bateo de .310 con 197 hits, 130 carreras impulsadas y 134 carreras anotadas en 159 juegos esta temporada.

Por su parte, Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York fue el máximo jonronero con 58 en la temporada regular si se toma en cuenta que Ohtani con 54 fue el segundo en el apartado, además de que bateó para un promedio de .322 con 180 hits, 144 carreras impulsadas y 122 carreras anotadas en 158 juegos esta temporada.

Mientras tanto, este Clásico de Otoño también será atractivo por el hecho de que será un enfrentamiento de dos entrenadores que han sido sumamente criticados durante toda la campaña, en donde a ambos se les ha dicho que no tenían la capacidad de llevar a sus franquicias a una Serie Mundial. 

Sin embargo, Dave Roberts de los Dodgers buscará en esta Serie Mundial su segundo título con el cuadro de Los Ángeles, mientras que Aaron Boone va por su primero como el estratega de los Yanquis

Otro factor a tomar en cuenta es que se enfrentan el mejor equipo de la Liga Americana contra el mejor de la Nacional, siendo eso si se toma en cuenta la marca que lograron en la temporada regular. 

En la temporada regular, los Yanquis tuvieron un récord de 94 victorias por 68 derrotas para tener la mejor marca en la Liga Americana, aunque los Dodgers replicaron eso en la Nacional con un registro de 98 triunfos y 64 traspiés. 

A su vez, en este Clásico de Otoño acabará una sequía y habrá que esperar a ver cuál de las dos puede terminar. 

Los Yanquis de Nueva York, quienes se coronaron por última vez en el lejano 2009 cuando vencieron a los Filis de Filadelfia, pero del otro sitio están los Dodgers, los cuales fueron campeones en el 2020, ante los Rays de Tampa Bay. 

Por último, esta Serie Mundial será atractiva ya que en ella, como mínimo, habrá por equipos hasta tres peloteros de calidad comprobada y que son jonroneros de alto poder. 

De un lado están Aaron Judge, Giancarlo Staton y Juan Soto que fueron claves para que los Yanquis eliminaran a los Guardianes de Cleveland en la serie de campeonato de la Liga Americana y antes de eso vencieran a los Reales de Kansas City en la ronda divisional.

Aunque del otro se encuentran Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freman, donde los primeros dos han ayudado con muchas carreras a los Dodgers a superar los momentos difíciles en la actual postemporada, tanto en la ronda divisional contra los Padres de San Diego y después en la serie de campeonato de la Liga Nacional frente a los Mets de Nueva York.