Javier Aguirre será presentado este jueves 1 de agosto como nuevo entrenador de la Selección Mexicana y llegará con un cuerpo técnico casi repleto de puros auxiliares españoles, fuera de Rafael Márquez.
El ´Vasco´ recurrirá a gente de su confianza y que ha trabajado con él en los últimos cuatro años para tomar las riendas del Tri en el proceso mundialista de cara a 2026.
De entrada, de entrenador asistente tendrá a Toni Amor, mientras que su preparador físico será Pol Lorente, quienes han estado con Aguirre desde su paso por el Leganés en la campaña 2019-2020. A ellos se les sumará el también español Joseba Ituarte como entrenador de porteros.
Hasta hace unos días estaba el rumor de que Oscar Pérez fuera el encargado de preparar a los guardametas del Tri. Sin embargo, el ´Vasco´ finalmente se decantó por Ituarte para que lo acompañe en este desafío en la Selección Mexicana.
En su etapa como entrenador de porteros, Ituarte ha estado en Leganés, Girona y hasta con la Selección de Libia, pero fue en el Leganés donde conoció trabajó junto al ´Vasco´.
A todo este equipo se sumará Rafael Márquez, quien ya fue previamente anunciado como auxiliar técnico con la intención de que se convierta en timonel del Tri en el proceso 2026-2030.