Tras la suspensión de dos juegos en la Liga MX aún sin jugar de Nahuel por el tema del láser y después de la constante participación de Carlos Felipe Rodríguez, el que volverá al arco de Tigres en el duelo del próximo sábado ante Chivas, en juego referente a la fecha cinco del Torneo Apertura, será el joven Fernando Tapia, lo cual será una buena noticia para el plantel felino.
Buena noticia en el sentido de si se le compara a este portero mexicano con su principal competencia en el arco felino, con Carlos Felipe y Nahuel Guzmán, siendo eso en los nueve partidos que han tenido los Tigres en este año futbolístico entre los cuatro del Apertura, los cuatro de la Leagues Cup y el otro de la Supercopa MX que tuvieron contra América.
De esa cifra de partidos, Tapia registró en uno de esos la mayor cifra de atajadas por cotejo si se le compara en esa situación con Carlos Felipe o Nahuel.
En su debut como portero de Tigres y ante Santos, Fernando Tapia tuvo seis atajadas en ese duelo, superando así las que logró Carlos Felipe en los duelos que vio participación o las que aportó Nahuel cuando este vio actividad en la Leagues Cup.
Por ejemplo, ante América y en la Supercopa MX, Carlos Felipe no tuvo atajadas e incluso recibió dos goles, mientras que contra Necaxa y en el campeonato mexicano, el portero auriazul se hizo de tres intervenciones para guardar el cero en su arco.
Contra Atlas no le fue tan bien ya que recibió un gol y se hizo de apenas dos atajadas, pero la cosa mejoró frente al América en el campeonato mexicano ya que no permitió tantos en su portería y tuvo cuatro intervenciones.
Después de la participación de Carlos Felipe, el técnico Veljko Paunovic hizo debutar en el arco felino a Fernando Tapia, quien ante Santos y en la campaña regular del torneo nacional tuvo seis atajadas que fueron claves para que los auriazules no recibieran gol en ese cotejo, además de que ganaran el partido.
La buena actuación de Tapia mejoró a la primera de Nahuel en la pasada Leagues Cup, donde ante Puebla recibió un gol y se hizo de dos atajadas.
Después de eso, contra Inter de Miami y también en el torneo binacional, Nahuel Guzmán recibió un gol y brilló con cuatro atajadas.
Su buen momento pudo seguir en el duelo ante Pachuca de la mencionada justa ya que ahí no aceptó tantos en contra y sí de hecho tuvo tres atajadas, mientras que ya contra Nueva York City FC, Guzmán permitió dos goles y tuvo tres intervenciones.
Eso sí, como Nahuel arrastra una suspensión en la Liga MX, ahora Fernando Tapia tendrá la oportunidad de ser el portero titular de Tigres cuando el próximo sábado enfrenten a Chivas en el campeonato mexicano y después, el primero de septiembre y también en la justa local, será el estelar en el arco auriazul cuando visiten a Pumas.
Ante esos rivales, Tapia tendrá la oportunidad de revalidar su buen momento que en su demostró demostró contra Santos, en donde tuvo seis atajadas y no permitió gol en contra, dejando en ese momento un buen sabor de boca en su debut como portero de Tigres.