José Antonio ´Tato´ Noriega, presidente de Rayados de Monterrey, se mostró confiado de que su equipo podrá remontar la eliminatoria frente al Columbus de la MLS y con ello meterse a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
En charla con la prensa que estaba en el Aeropuerto de Monterrey y en la llegada de Rayados a la Sultana tras la derrota en la semifinal de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf, Noriega dio sus razones para considerar que Rayados podrá superar al Columbus en el duelo de vuelta y con ello meterse a la final, en donde enfrentarían al Pachuca o a las Águilas del América.
"Por supuesto que sí (poder remontar y ser finalistas), confiamos en la capacidad de nuestro equipo en todos los sentidos, en la calidad individual de nuestros jugadores, en lo colectivo, en la manera en la que está dirigido y estoy seguro que con el apoyo de nuestra afición lo vamos a dar vuelta porque se demostró que el miércoles pasado hicimos un buen partido, nos tocó perder, pero debemos hacer un buen partido en la revancha para estar en donde queremos.
"Esto es futbol y esto es Monterrey, entonces nosotros queremos ganarlo todo, queremos apostar a ir por todo, sabemos que es así, es una profesión con un juego mediático en donde hay muchos factores, pero nosotros debemos concentrarnos en lo nuestro y hacer las cosas de la mejor forma posible, prepararnos para enfrentar cualquier obstáculo, cualquier torneo, ahorita vamos bien, queremos estar en las instancias finales y el próximo miércoles confío que en casa y con nuestra gente vamos a conseguir en objetivo", expresó.
Aunado a eso, Noriega mencionó que el tema del láser por lo de Nahuel Guzmán ya está olvidado y pidió que no se especule con el futuro de Fernando Ortiz en la dirección técnica del Monterrey si este no consigue un título con el equipo en este primer semestre del presente año entre la Copa de Campeones de la Concacaf y el Torneo Clausura 2024.
Entrenan en El Barrial
Los Rayados comenzaron ayer con su preparación para enfrentar este domingo al Necaxa en la fecha 17 de la Liga MX.
Después de llegar a la ciudad por la madrugada tras perder ante Columbus en la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf, los Rayados cambiaron su enfoque y ahora están centrados en el duelo ante Necaxa, donde necesitan ganar para amarrar su lugar directo en la Liguilla y evitar el play-in, que los metería en serios problemas de calendario.
Ya en el tema de los lesionados, en Rayados están a la espera de saber el parte médico de Erick Aguirre, jugador que salió lesionado el miércoles pasado en el duelo ante Columbus.
Otro jugador que estaría descartado para el cruce ante Necaxa en Aguascalientes sería Jesús Manuel Corona, futbolista que continúa recuperándose de una lesión grado uno en el aductor derecho.