MONTERREY.- Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo y Xavi Hernández, y Carles Puyol, leyendas de FIFA, llegaron ayer al mediodía a Monterrey para el duelo ante los históricos del futbol mexicano que será mañana en el Estadio BBVA.
Los tres históricos ex futbolistas llegaron a la Sultana del Norte, pero no dieron grandes declaraciones a la prensa local que los esperó en el aeropuerto de Monterrey.
Uno de los que habló brevemente fue Xavi Hernández, quien con la frase de "Hablamos mañana", contestó a la prensa que le cuestionaba sobre sus expectativas respecto al duelo de mañana.
Mientras tanto, Buffon y Pirlo no hablaron mucho ante la prensa y el primero solamente dijo "estar feliz" de arribar a suelo regio, pero sí atendieron a los aficionados que los esperaban en el aeropuerto de Monterrey, a los que les firmaron autógrafos y se tomaron fotos con ellos.
Se espera que tanto Buffon como Pirlo y Xavi Hernández estén hospedados en un importante hotel de San Pedro y sea este jueves cuando den una atención a medios previo al encuentro de leyendas de FIFA y del futbol mexicano.
Cabe señalar que Buffon y Pirlo ganaron con Italia el Mundial del 2006, además de que con la Juventus de Turín se hicieron de muchos títulos, aunque también hay que destacar que el antes mencionado Andrea de igual manera brilló con el club italiano Milán, en donde destacó con la Liga de Campeones de la UEFA que logró en 2007.
Por su parte, Xavi Hernández ganó el Mundial de Futbol con España en 2010 y conquistó varias Ligas de Campeones de la UEFA con el cuadro español Barcelona, aunque también se hizo de otros éxitos como futbolista profesional con esa escuadra.
En su momento, Buffon llegó a ser considerado como uno de los mejores porteros del mundo, mientras que Xavi y Pirlo como dos de los centrocampistas más importantes del futbol reciente.
Puyol llegó ayer por la noche a la Sultana del Norte, pero lo hizo en pleno silencio y sin hablar ante la prensa que lo esperaba en el aeropuerto de la ciudad.
Puyol, quien se retiró hace varios años, se desempeñaba como defensa central y su único club como profesional fue el cuadro del Barcelona.
Con ese club lo ganó prácticamente todo y en su momento fue considerado como uno de los mejores defensores del mundo.
Te podría interesar - Remonta Rayados y saca triunfo ante Bravos de Juárez