MONTERREY.- Encabezados por el doble medallista Osmar Olvera en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, ayer arribaron a suelo neoleonés los clavadistas representantes de Nuevo León en la justa veraniega.
Junto con Olvera llegaron los también clavadistas Randal Willars, Kevin Berlín, y Alejandra Estudillo, además de José Luis Doctor, de la disciplina de atletismo.
Los deportistas arribaron en vuelo procedente de la Ciudad de México, donde por lapso de unos días atendieron compromisos personales tras culminar su actuación en la justa veraniega celebrada en la capital francesa.
Osmar Olvera, en sus primeras palabras tras su arribo, mencionó sentirse muy contento por los resultados obtenidos en París, agradeciendo al INDE Nuevo León por todo el apoyo otorgado para hacer su sueño realidad.
“"Muy contento es un sueño hecho realidad ser medallista y otro sueño hecho realidad es ser doble medallista olímpico, la verdad que muy contento y agradecido con el INDE por el gran apoyo en este ciclo olímpico, hicimos historia para México y para Monterrey", señaló. ”.
El clavadista de 20 años enfatizó el significado que representa para ellos como deportistas sentirse respaldados por el instituto neoleonés para enfocarse en dar su máximo esfuerzo en cada una de las competencias de nivel internacional.
“"El INDE, ha sido muy importante nunca nos dejaron desamparados por decirlo de alguna forma y creo que con estos grandes resultados va haber un poco más de apoyo, aunque siempre ha habido", indicó Olvera”.
En cuanto a lo que viene para ellos después de París, el becario de INDE adelantó que se tomarán un breve descanso para luego retomar sus entrenamientos.
“"Vamos a tomar un pequeño descanso, para luego regresar a entrenar para pulir esos detalles, si se puede hacer campamentos en china, prepararnos de la mejor forma para llegar cada vez mejor y competirles mejor a los chinos", apuntó. ”.
Los deportistas representantes de Nuevo León que participaron en los JO de París 2024 serán objeto de homenajes a lo largo del día.
Te podría interesar - El desafío: ser protagonista