La Selección Mexicana Femenil de Gimnasia Rítmica que estaba tiempo atrás en Israel, en ese país que está en guerra con el grupo terrorista Hamás de Palestina, ya dejó esa entidad e incluso ya están en la Ciudad de México.
Estas seis gimnastas mexicanas llegaron hoy por la noche a México y lo hicieron tras un largo viaje de Israel a la entidad nacional, aterrizando en un avión del ejército y fuerza aérea mexicana en la base aérea número uno de Santa Lucía, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la capital del país.
Las antes citadas estaban en Israel ya que andaban en un campamento que les serviría como de preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que será del 20 de octubre al día cinco del mes entrante.
Acompañadas de otros 137 mexicanos que estaban en Israel, las gimnastas Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, la regia Sofía Flores, Julia Gutiérrez y su entrenadora Bjaaith Aguilar aterrizaron esta noche en México.
Hay que tomar en cuenta que ellas aterrizaron en uno de los dos aviones que mandó el gobierno mexicano para rescatar a los connacionales que estaban en Israel.
El viaje de las gimnastas fue largo ya que duró poco más de 30 horas y tuvo varias escalas, pero finalmente ya están en México, en tierras aztecas.
Tras esta situación, las antes citadas ya podrán competir por México en la Gimnasia Rítmica en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y eso será el próximo 1 de noviembre, iniciando en esa fecha, pero continuando también los días dos, tres y cuatro del citado siguiente mes.