Llega Seattle a 10 triunfos y se enfilan a playoffs en la NFL

El conjunto de Seattle alcanzó ya un récord de 10 victorias por solamente tres derrotas en la temporada.

Los Halcones Marinos de Seattle llegaron a 10 triunfos en temporada regular y se acercaron a la clasificación a la postemporada, todo esto al vencer 37-9 a los Halcones de Atlanta en la semana 14 de la NFL

El conjunto de Seattle alcanzó ya un récord de 10 victorias por solamente tres derrotas en la temporada. 

De paso, los Halcones de Atlanta ahora registran una marca de cuatro triunfos por nueve traspiés en la justa. 

De esos 37 puntos de Seattle, seis de ellos fueron con tres en el primer cuarto y otros tres en el segundo gracias a los dos goles de campo de Jason Myers, mientras que por Atlanta generon tres unidades en el primer período y otros tres en el segundo con los dos goles de campo del pateador Zane González. 

Seattle generó 17 puntos sin respuesta en el tercer cuarto gracias a un regreso de patada de 65 yardas de Rashid Shaheed, un pase de anotación de Sam Darnold sobre Jaxon Smith-Njigba y un gol de campo de Jason Myers. 

Los Halcones generaron 14 puntos más en el último cuarto, siendo eso gracias a los dos pases de anotación de Darnold sobre Coper Kupp y Jaxon Smith-Njigba, aunque antes, en ese mismo periodo, Atlanta había metido tres unidades con otro gol de campo de Zach González, su pateador. 

En más resultados de la temporada regular, en la semana 14 de la NFL, Jacksonville superó 36-19 a Indianápolis, Minnesota venció 39-34 a Cincinnati, Nueva Orleans superó 24-20 a Tampa Bay y Miami superó 34-10 a Jets de Nueva York. 

Breves del futbol americano en México o Estados Unidos

El Coach Antonio Zamora: la Final con Auténticos Tigres que cerró cuentas pendientes Después de múltiples derrotas como jugador y entrenador, Zamora consiguió el campeonato con Auténticos Tigres el 28 de noviembre en San Nicolás, rompiendo la racha de finales perdidas frente a Borregos.  

Entusiasmado por el sorteo del Mundial de 2026, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer viernes 5 de diciembre que habría que rebautizar el futbol americano, considerando que el balón redondo, llamado "soccer" en ese país, merece realmente el nombre de "futbol". La declaración se dio en un momento en el que crece ese deporte a nivel nacional, impulsada por la futura celebración del torneo en suelo estadounidense.

"Tenemos un pequeño conflicto con otra cosa que se llama futbol. Pero cuando uno lo piensa (...) esto es el futbol, no hay duda. Hay que encontrar otro nombre para todo lo que tenga que ver con la NFL (National Football League), el campeonato de futbol americano", dijo el presidente, que asistió en Washington al sorteo de la próxima Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

 Alabama y Miami están dentro, Notre Dame y Texas se quedaron fuera e Indiana aparece como el número 1 en el cuadro de 12 equipos del College Football Playoff revelado este domingo.