Piero Quispe llegó a México para cerrar su contratación con los Pumas. El futbolista considerado como la próxima joya peruana confesó su emoción por esta oportunidad y compartió que Edison Flores lo alentó a seguir este camino y salir de su país.
"Con Edison (hablé) porque me despedí de él cuando fui al club, a la U (Universitario), y nada, me dijo que dé todo de mí y que con trabajo y sacrificio se pueden lograr cosas", manifestó a su salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Quispe, de apenas 22 años, tiene la meta de ser campeón con Pumas y ganarse a una afición que es muy exigente con los extranjeros que arriban a la institución.
"Muy feliz, muy feliz por mí, feliz por conseguir el título allá en Perú, pero ahora estoy pensando en lo que voy a hacer acá y estoy con mucha mente positiva, mucha fe en Dios", sostuvo.
"Yo creo que es un club con bastante historia, que tiene una gran hinchada, pero voy a trabajar, voy a dar todo de mí para así poder lograr cosas con el club. Como todo jugador, ser campeón. Vengo a dar todo de mí, con mucho trabajo y sacrificio, y con trabajo lo puedo lograr", añadió el elemento sudamericano.
Finalmente, habló sobre lo que significa salir de Perú para llegar al balompié mexicano y dejar a su familia y amigos atrás.
"Esa es cosa del futbol, dejar a la familia, dejar a tus amigos, a tu gente que siempre estaba contigo, pero esta es la vida de un futbolista, yo sabía que podría pasar y pasó. Estoy muy orgulloso de mí, mis papás también, y todo esto lo hago por ellos, por el futuro de ellos", concluyó.
Piero Quispe reportará este martes en las instalaciones de Cantera para presentar exámenes físicos y médicos y así sellar su pase por tres años con los Pumas.