Anoche fue un día particular para los peloteros mexicanos en las Grandes Ligas, todo esto después de que sí bien las carreras con ellos brillaron por su ausencia, en el tema de los hits fue totalmente lo contrario, llegando Joey Meneses a 150 en este sentido y se convirtió así en el séptimo pelotero mexicano en llegar a esa cifra en una temporada regular de las Mayores.
Meneses logró esto con los dos hits que logró en la derrota sobre los Piratas de Pittsburgh que fue por marcador final de cinco carreras a una.
Tras esta situación, Meneses se une a Vinicio Castilla, Melo Almada, Beto Avila, Jorge Orta, Erubiel Durazo y Aurelio Rodríguez como los peloteros mexicanos que en al menos una temporada de las Mayores han llegado a la cifra de 150 hits o más.
Cabe señalar que Meneses logra esta situación cuando desde el 2004 ningún mexicano había llegado a 150 hits en una temporada de la MLB.
Ya en más actividad de los mexicanos en las Grandes Ligas, Arozarena e Isaac Paredes en Tampa Bay se combinaron para dos hits en la derrota de los Rays sobre los Mellizos de Minnesota.
Luis Urias en Boston se hizo de un hit en la derrota sobre los Yanquis de Nueva York, mientras que Alex Verdugo logró uno más en la victoria dentro del otro juego sobre los ´Bombarderos del Bronx´.
A su vez, tras estos resultados, los Rays de Arozarena e Isaac Paredes son segundos en el Este de la Liga Americana con una marca de 89 victorias por 57 derrotas, mientras que las Medias Rojas de Boston de Luis Urias y Alex Verdugo son quintos en ese sector.
Por su parte, los Nacionales de Washington de Joey Meneses son quintos en el Este de la Liga Nacional con 65 victorias y 80 derrotas.