Después de un riguroso análisis, a continuación se detallarán las principales razones por las que Pérez llega presionado al final de temporada
Llega Checo Pérez presionado al final de temporada
Después de un riguroso análisis, a continuación se detallarán las principales razones por las que Pérez llega presionado al final de temporada
Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull en la Fórmula 1, llega al final de temporada en la categoría reina del deporte motor con una presión constante para salir de su bajo rendimiento que a día de hoy le pone incluso en duda su continuidad con el equipo de las bebidas energéticas para el año entrante, incluso eso aunque tenga contrato con ellos hasta finales del 2024.
Después de un riguroso análisis, a continuación se detallarán las principales razones por las que Pérez llega presionado al final de temporada en esta Fórmula 1, en la cual durante este año inició de gran forma, pero en la que con el paso de los meses ha venido de más a menos, siendo tras ello uno de los pilotos más criticados a día de hoy en la categoría reina del deporte motor.
Peligra su segundo lugar en el Mundial de Pilotos:
Con 224 puntos conseguidos en esta temporada, Sergio Pérez tiene únicamente una ventaja de 30 unidades respecto a Lewis Hamilton en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, sin embargo, el connacional ha tenido malas carreras en las últimas semanas y una pobre puntuación en los Grandes Premios de Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi le podrían hacer perder esa segunda plaza con el británico de Mercedes, lo cual, de ocurrir, sería imperdonable para él dentro de Red Bull Racing.
* Asesor de Red Bull lleva todo el año queriéndolo fuera del equipo:
La irregular temporada de Sergio Pérez ha hecho que uno de los altos mandos de la escudería austriaca lo esté pidiendo fuera del equipo desde hace varios meses, siendo Helmut Marko, el asesor de la organización, el que relató esta reciente declaración sobre el futuro de "Checo" con Red Bull Racing con miras al año entrante.
"Necesita un cambio de clima y de equipo. Ahora veamos cómo van las dos próximas carreras, pero el equipo y él son conscientes de que están en crisis", dijo en charla con un medio austriaco.
* Ha sumado cinco puntos en las últimas tres carreras con el mejor coche de la parrilla:
Con su octavo lugar en Singapur, el abandono por daños en Japón y un décimo puesto en Qatar, Sergio Pérez únicamente ha sumado cinco puntos en las últimas tres carreras y eso ha sido con el auto más rápido de la parrilla, con ese RB19 de Red Bull Racing, motivo por el cual la presión crece para el mexicano.
¿Qué sigue para Checo en esta temporada?
El mexicano volverá a correr en la Fórmula 1 en los Grandes Premios de los Estados Unidos y el de México que serán el próximo domingo con el estadounidense y el del 29 de octubre en la capital del país, aunque también lo hará en las carreras del cinco de noviembre en Brasil y las de los días 19 y 26 del mes entrante en Las Vegas y Abu Dhabi respectivamente.
En resumen, Sergio Pérez tiene cinco carreras más en este año para darle vuelta a su mal rendimiento y asegurar el segundo lugar en el Mundial de Pilotos, siendo ese el principal objetivo que hoy le ponen en Red Bull Racing para que su asiento no esté en riesgo con ellos en el 2024, en ese año que afrontará su última temporada con la escudería austriaca si es que en un futuro a corto o mediano plazo no termina por renovar con ellos.