Llega Antuna a Tigres con deudas en lo futbolístico

Con ocho goles en 17 fechas, Uriel Antuna fue uno de los campeones de goleo en el anterior torneo corto

Uriel Antuna, el hasta ahora quinto refuerzo de Tigres en este semestre, tendrá contra Pumas el día de mañana y en la fecha seis de la Liga MX, aunque también en lo que resta del semestre, el objetivo de mejorar su rendimiento futbolístico si solamente se le evalúa su pasado reciente con su ex equipo Cruz Azul, con quienes no tuvo un gran inicio de año futbolístico. 

Ya sea con los juegos que disputó con Cruz Azul en el Torneo Apertura 2024 o en la pasada Leagues Cup, pero Antuna no deslumbró al ser un atacante en el tema de los goles, asistencias o remates a portería. 

Tomando en cuenta los hasta ahora cinco partidos de Cruz Azul en el campeonato mexicano y los cuatro que jugaron en la pasada Leagues Cup, Uriel Antuna disputó nueve duelos con los celestes en esta temporada 2024-2025. 

En esos nueve partidos, Uriel Antuna apenas marcó un gol y este fue ante Mazatlán en los octavos de final de la pasada Leagues Cup. 

Si bien su principal tarea no es la de meter goles ya que es extremo y no delantero, su cifra de contar con apenas una anotación en los nueve duelos que disputó con Cruz Azul previo a llegar a Tigres en este año futbolístico, es decepcionante si se le evalúa al mexicano con su rendimiento deportivo en el Torneo Clausura 2024. 

Con ocho goles en 17 fechas, Uriel Antuna fue uno de los campeones de goleo en el anterior torneo corto. 

A su tanto con Cruz Azul en la temporada 2014-2025 también habrá que sumarle que no registró pases para gol con los celestes en este presente año futbolístico, además de que no tuvo mucha participación con el técnico Martín Anselmi. 

De hecho, Uriel Antuna apenas registró hasta 373 minutos con Cruz Azul en los nueve partidos que vio acción con ellos en esta temporada 2024-2025, lo cual es relativamente bajo. 

Eso significó que en promedio tuviera con los celestes en el año futbolístico apenas el 46 por ciento de los minutos posibles en esa cifra de duelos, lo cual es pobre bajo los estándares de exigencia. 

A su vez, su aportación con remates a portería fue bajo ya que apenas registró nueve tiros en 11 juegos, motivo por el cual tampoco destacó en ese sentido con los celestes. 

En resumen, Uriel Antuna no ha tenido una gran temporada 2024-2025 y ahora con los Tigres intentará cambiar esa situación a base de goles, asistencias y muchos minutos en la cancha. 

Ese reto intentará hacerlo realidad a partir del día de mañana, cuando los Tigres enfrenten a los Pumas en la fecha seis del Torneo Apertura 2024