La llama olímpica abandonó ayer Grecia y lo hizo a bordo del velero Belem, todo esto para llegar a Marsella, a la primera ciudad francesa en donde continuará el recorrido para encender la antorcha y encender el pebetero de cara a los Juegos Olímpicos de París.
El velero de tres mástiles zarpó del puerto ateniense conocido como "El Pireo" para llegar a Marsella a más tardar el próximo ocho de mayo.
Esta fue la primera vez que la llama olímpica es trasladada por la vía marítima desde Grecia hacia la nación anfitriona de los Juegos Olímpicos, en este caso Francia.
Dicho viaje inició cuando la nave francesa estuvo acompañada de otros 25 veleros y por el trirreme de la Armada helena, todo esto mientras que el presidente del Comité Organizador de París 2024, en este caso Tony Estanguet, entregaba el fuego sagrado a la delegación de su país que está siendo la encargada de llevarla en el emblemático barco.
Tras esta situación, se espera que la llama olímpica llegue el próximo ocho de mayo a Marsella y de ahí será portada en su último recorrido por Francia hasta París, donde el 26 de julio se celebrará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que terminarán hasta el 11 de agosto.