Listo el Super Bowl LX

Ya está listo el escenario.

Ya está listo el escenario. El 8 de febrero, en el estadio Levi´s de Santa Clara, California, los Patriots de Nueva Inglaterra enfrentarán a los Seahawks de Seattle en el Super Bowl LX, en lo que será una reedición de una de las definiciones por el título más recordadas en la historia de la NFL.

Hace 11 años, en Glendale, Arizona, los "Pats" conquistaron el Super Bowl XLIX gracias a una intercepción en la línea de gol del novato Malcolm Butler a Russell Wilson, con 26 segundos en el reloj. Esa noche, Tom Brady lanzó cuatro pases de touchdown. Fue nombrado el Jugador Más Valioso por tercera vez y marcó el inicio de una década que terminaría con otros dos anillos de campeón.

Esa herida sigue abierta en los corazones de los aficionados de Seattle, que ahora buscan vengarse, con Sam Darnold y Mike Macdonald como sus líderes.

Nueva Inglaterra tiene seis campeonatos y, en su aparición número 12 en el Súper Domingo, buscará superar a los Steelers de Pittsburgh y convertirse en el equipo más ganador, en solitario.

Después de siete años de reconstrucción, los Patriots vuelven al partido más importante de la temporada, tras superar a los Broncos de Denver y ganar el Campeonato de la Conferencia Americana, mientras los Seahawks, que entraron a los Playoffs como los máximos favoritos a adjudicarse el trofeo Vince Lombardi —según las casas de apuesta—, mantuvieron su invicto en finales de la Nacional, al derrotar a los siempre peligrosos Rams de Los Ángeles en el Lumen Field.

En dos semanas, habrá nuevo campeón de la NFL, y todos los amantes del futbol americano esperan una definición igual de memorable que aquella que Patriots y Seahawks protagonizaron hace 11 temporadas.