El delantero del Monterrey, Germán Berterame, recibió ayer su carta de naturalización que lo acredita como un mexicano más.
El atacante argentino no regresó el domingo por la noche a Monterrey debido a que ayer tuvo que recibir su carta de naturalización.
Berterame, de 25 años, ya podría ser elegible para ser convocado a la Selección Mexicana de Futbol si así lo decide el técnico Jaime Lozano.
El nativo de Argentina milita en el futbol mexicano desde mediados del 2019 cuando jugaba en el San Luis, aunque ahora está en Rayados, club al que llegó en el verano del 2022.
´Feliz de ser mexicano´
Germán Berterame, jugador de Rayados, se dijo feliz de ya recibir su carta de naturalización y con ello ser un mexicano más.
"Estoy muy contento, ya se puede decir que soy mexicano", dijo Berterame a los medios de comunicación en el aeropuerto de Monterrey.
A su vez, Germán comentó que ojalá pronto tanto él y a Nico Ibáñez de Tigres, quien también está naturalizado, los convoque el técnico Jaime Lozano al Tri.
"El día que vi la foto (de Nico Ibáñez naturalizado mexicano) le mandé un mensaje y me dijo que nada más faltaba yo y que ya estábamos listos para cuando nos hable el cuerpo técnico", aseveró Germán, jugador que también desearía representar al país en el Mundial del 2026. (AC)