El Herediano alcanzó su título número 30 tras caer (2-1) frente al Alajuelense en el partido de vuelta de la gran final del Torneo Apertura, pero con un marcador global de 2-3 que lo consagra como campeón de Costa Rica.
Los heredianos dirigidos por Jafet Soto llegaron al estadio Alejandro Morera Soto con la ventaja de 2-0 obtenida en la ida y, aunque se vio presionado desde el principio, supo resistir los embates rojinegros para asegurar su campeonato.
Con este resultado, el Herediano igualó en cetros al Alajuelense y recortó la distancia con el Saprissa, el club más laureado de Costa Rica con 40 campeonatos.
Sin embargo, el desenlace no fue el mejor. Tras el silbatazo final, los jugadores de ambos equipos terminaron en golpes, y posteriormente la afición también protagonizó enfrentamientos en las gradas y con la policía, empañando el cierre del torneo costarricense.
Debido a estos incidentes, la premiación tuvo que realizarse dentro de los camerinos para resguardar la seguridad de los jugadores.
Mexicanos en la cancha
La Final de Costa Rica tuvo presencia mexicana. En el bando de Herediano se coronaron los ex de Chivas, Miguel Basulto y José "Tepa" González.
También estuvo Jesús Everardo Rubio, oriundo de Culiacán y exjugador de Tijuana.