La Liga de Futbol en Arabia Saudita será uno de lo lugares más atractivos para ver este deporte en un nivel muy alto y eso sí se toma en cuenta lo que ha pasado con ella en este verano.
Sí, el gobierno árabe designó la cifra de 19 mil millones de euros de aquí al 2030 a los clubes de ese país para cerrar fichajes excelentes de futbolistas que están todavía en un nivel muy alto en el mejor futbol del mundo, en el europeo, siendo estos los que han recalado desde este verano a varios clubes de Arabia Saudita para reforzar esa justa local y hacerla más llamativa.
El primer gran fichaje fue Cristiano Ronaldo al cuadro del Al Nassr de Arabia Saudita y eso fue en enero del presente año, club que le fichó bajo un contrato hasta mediados del 2025 y ganando un sueldo superior en ese lapso de tiempo de los 200 millones de euros.
Después está el caso de Karim Benzema, jugador que se marchó del Real Madrid en este verano para irse al cuadro del Al Ittihad de Arabia Saudita, conjunto que le ofreció un contrato hasta mediados del 2026 y en el que ganará unos 200 millones de euros como mínimo.
Otro caso sonado es el del francés N´Golo Kante del Chelsea de Inglaterra, futbolista que se marchó al conjunto del Al Ittihad y ganando un sueldo de 100 millones de euros, firmando un contrato con este equipo hasta mediados del 2027.
Al Ittihad también se reforzó con el brasileño Fabinho del Liverpool de Inglaterra, jugador que llegó al club árabe bajo un contrato hasta mediados del 2026 y con un sueldo de 100 millones de euros.
El Al Ahli, por su parte, se reforzó con el brasileño Firminho del Liverpool de Inglaterra, futbolista que llegó a este club bajo un contrato hasta mediados del 2026 y con un sueldo de 20 millones de euros por campaña.
Otros cracks mundiales como Kalidou Koulibaly, Rubén Neves, Sergej Milinkovic-Savic, Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Édouard Mendy, Riyad Mahrez, Jordan Henderson, entre otros más, también han sido otros fichajes de los distintos clubes árabes en este verano.
Cabe señalar que la temporada 2023-2024 en la Liga de Arabia Saudita va a comenzar hasta el próximo 11 de agosto, es decir, en poco menos de dos semanas.
El que fue un campeonato desconocido y poco interesante para muchos, en este caso la Pro League de Arabia Saudita, ahora será el foco principal en el futbol mundial tras la llegada de varios cracks mundiales a los distintos clubes de esa justa.