Sergio Canales, jugador de Rayados de Monterrey, libró una sanción de cuatro juegos sin jugar que tenía desde que militaba en el futbol español y ahora no tendrá que pagar ningún castigo con el club regio de cara al 2024.
Canales, quien llegó a los Rayados en el pasado mes de julio, arrastraba una posible sanción de cuatro partidos sin jugar que venía de la temporada 2022-2023 cuando jugaba en el cuadro del Betis.
Esa sanción era por haber criticado el arbitraje en un Betis ante Cádiz en octubre del 2022, pero ahora un juzgado español falló a favor de Canales y por ello es que no tendrá que pagar ninguna sanción de cuatro duelos sin ver actividad con los Rayados en el año entrante.
De hecho, un porta voz del jugador español dió a conocer todo esto en sus respectivas redes sociales:
"La justicia ordinaria ha dado la razón a Sergio Canales en el caso de la sanción por sus declaraciones sobre el exárbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz del pasado 18 de febrero. No tendrá que cumplir los tres partidos de sanción pendientes (cumplió uno) y la multa de € 601 euros impuesta en última instancia por el TAD, que todavía podría recurrir", señalaron desde 'Best of you', la cual es la agencia de comunicación del volante español.
Todo esto significa que Canales, de no lesionarse con los Rayados para el año entrante, podría jugar todos los partidos con este Monterrey entre la Liga MX y la Concacaf Champions Cup como las dos competencias de los regios en el primer semestre, siendo eso también si así lo decide el técnico Fernando Ortiz.
Cabe destacar que Canales jugó 10 partidos con los Rayados en su primer semestre y anotó un total de cinco goles.
Sin embargo, el español se lesionó a mediados de septiembre y a inicios del pasado mes de octubre se operó por una lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo, lo cual le significó el que se perdiera toda la restante actividad del Monterrey en el cierre del campeonato mexicano.