Lewis Hamilton critica racismo en EU; pilotos de F1 se unen

Diversos pilotos de la Fórmula 1 se expresaron en desacuerdo por el racismo que existe dentro de los Estados Unidos

Lewis Hamilton había criticado el racismo viviente en los Estados Unidos y también el silencio que existía dentro de la Fórmula 1 tras dicha situación, nadie, a excepción de dicho piloto, se había atrevido a exponer su postura respecto a este problema social, pero ahora, bajo la tutela de Hamilton, todo empezó a cambiar. 

Diversos pilotos de la Fórmula 1 se expresaron en desacuerdo por el racismo que existe dentro de los Estados Unidos, mismo que causó la muerte de George Floyd, quien perdió la vida a causa de un policía de Minnesota. 

Todos los protagonistas del deporte motor expresaron sus posturas en la red social de Twitter, en donde se unieron a Hamilton y dijeron que estaban cansados del problema social que se vive en la entidad americana. 

"Todavía me cuesta encontrar las palabras para describir la atrocidad de algunos vídeos que he visto en Internet. El racismo se debe combatir con acciones, no con silencio. Participa activamente, involucra y anima a otros a difundir la conciencia. Es nuestra responsabilidad denunciar la injusticia. No te quedes callado. Yo me planto", twitteó el piloto Charles Leclerc, de Ferrari. 

"Estos problemas que vemos hoy en día, en 2020, nos hacen pensar que hemos retrocedido en el tiempo sin importar el sufrimiento y las lágrimas de nuestros antepasados. Es una locura pensar lo que todavía está pasando, todos tenemos la misma sangre", expresó Carlos Sainz, piloto español de McLaren.