Leones y Vikingos no se despegan en la NFL

Los Leones de Detroit vencieron 34-17 a los Osos de Chicago en la Semana 16 de la NFL.

ESTADOS UNIDOS.- Jared Goff lanzó para 336 yardas y tres touchdowns, y los Leones de Detroit se mantuvieron en la cima de la Conferencia Nacional al derrotar 34-17 a los Osos de Chicago ayer, estableciendo un récord para la franquicia con su décimo tercera victoria.

Sin embargo, pegados a ellos en la lucha por la cima de la Conferencia siguen los Vikingos de Minnesota, que vencieron a los Halcones Marinos de Seattle para tener la misma foja de 13-2 que los Leones.

Jameson Williams estableció una marca personal con 143 yardas recibidas en cinco recepciones, incluyendo un touchdown de 82 yardas en el segundo cuarto. Jahmyr Gibbs corrió para 109 yardas y una anotación, y Detroit (13-2) rompió un empate con los equipos de 1991 y 2023 por la mayor cantidad de triunfos en la historia de la franquicia. Los Leones también establecieron un récord de temporada al llegar a 493 puntos.

Los Leones tomaron control temprano, e incluso mostraron su dominio ejecutando una jugada de engaño en la que Goff tropezó intencionalmente mientras retrocedía. Con los jugadores de Detroit gritando "¡Balón suelto!" y Gibbs fingiendo lanzarse por el balón, Goff conectó con Sam LaPorta para un touchdown de 21 yardas que puso el marcador 34-14.

Caleb Williams lanzó para 334 yardas y dos touchdowns después de una serie de actuaciones inestables para los Osos, quienes perdieron su noveno juego consecutivo y recibieron más abucheos de sus frustrados aficionados.

Goff completó 23 de 32 pases sin intercepción y tuvo a los aficionados de los Leones coreando su nombre.

Junto con el pase largo a Jameson Williams y el lanzamiento a LaPorta, Goff también lanzó a Amon-Ra St. Brown para un touchdown de 8 yardas en el segundo cuarto.

Gibbs anotó en un acarreo de 1 yarda en el primer cuarto y atrapó cuatro pases para 45 yardas. Se unió a Barry Sanders y Billy Sims como los únicos corredores de los Leones con al menos mil 500 yardas desde la línea de golpeo y 15 touchdowns.

Vikingos también ganan

Sam Darnold conectó con un bien cubierto Justin Jefferson con 3:51 restantes para su tercer pase de touchdown del juego, y los Vikingos de Minnesota superaron este domingo 27-24 a Geno Smith y los Halcones Marinos de Seattle para mantener el ritmo con los Leones de Detroit por el primer lugar en la NFC.

Después de que los Seahawks tomaran la delantera con el tercer pase de touchdown de Smith, Darnold lideró una serie ofensiva de 30 segundos que fue ayudada por un castigo de 15 yardas por sujetar la careta. Avanzó y lanzó un pase profundo que Jefferson atrapó justo antes de la línea de gol con dos defensivos acercándose.

Jefferson terminó con 10 recepciones para 148 yardas mientras los Vikingos (13-2) ganaron su octavo juego consecutivo. Si pueden vencer a los Empacadores de Green Bay y Detroit para cerrar la temporada, terminarán como el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional y un descanso en la primera ronda de los playoffs.

Darnold lanzó múltiples pases de touchdown por décimo primera vez esta temporada y más de 200 yardas por décima ocasión. Completó 22 de 35 pases para 246 yardas, ayudando a Kevin O´Connell a convertirse en el primer entrenador en jefe de los Vikings con múltiples temporadas de 13 victorias.

Smith lanzó para 314 yardas y su pase de touchdown de 4 yardas a AJ Barner dio a los Halcones una ventaja de 24-20 con 4:41 restantes, pero Seattle (8-7) no pudo remontar después de la recepción de anotación de Jefferson. Jason Myers falló un intento de gol de campo de 60 yardas después de la pausa de los dos minutos, y Theo Jackson interceptó a Smith con 49 segundos restantes para sellar el juego.