Con una medalla de plata de ayer en el relevo de 4x200 metros, Ledecky ganó su medalla número 13, rompiendo un empate con las nadadoras Natalie Coughlin, Jenny Thompson y Dara Torres.
Ledecky también tiene ocho oros, uno menos que el récord olímpico para atletas femeninas, en poder de Larisa Latynia, una gimnasta de la Unión Soviética cuyas últimas Olimpiadas fueron en Tokio (1964).
Ledecky tiene una prueba individual más por disputar en París: los 800 metros libres femeninos, con clasificación el viernes y la final el sábado.
Pero no tiene planes de parar. Después de dominar los 1,500 metros libres el miércoles, Ledecky, de 27 años, dijo que no tiene planes de retirarse en el corto plazo y que espera competir por el Equipo de Estados Unidos en las Olimpiadas de 2028 en Los Ángeles.
Sin embargo, Ledecky y sus compañeras de equipo no pudieron derrotar a Australia en el relevo femenino de 4x200 metros estilo libre el jueves. Las australianas, lideradas por Mollie O'Callaghan y Ariarne Titmus, establecieron un récord olímpico de 7:38.24 para ganar el oro.
China ganó el bronce.