Los Angeles, EU.-
LeBron James superó el récord de la NBA de Michael Jordan de partidos con 30 puntos durante el juego de los Lakers de Los Ángeles contra Atlanta el viernes por la noche.
Con un salto de 18 pies a falta de 5:58 para el final, James anotó al menos 30 puntos en temporada regular por 563ra vez en su carrera, rompiendo el récord establecido por Jordan en 2003. Jordan estableció el récord en 1.072 partidos de su carrera a lo largo de 15 temporadas, mientras que James rompió la marca en su aparición número 1.523 a lo largo de 22 temporadas.
James idolatró a Jordan durante su infancia en Akron, Ohio, y cuando superó a Jordan para ocupar el cuarto lugar en la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA en marzo de 2019, el momento lo conmovió hasta las lágrimas en el banquillo de los Lakers. Llamó a Jordan "una inspiración" y "el rayo en una botella para mí, porque quería ser como él".
Coincidentemente, James también superó a Dirk Nowitzki (1.522) por la mayor cantidad de partidos jugados en temporada regular en la historia de la NBA durante la visita de los Hawks a los Lakers.
James cumplió 40 años la semana pasada, y es uno de los pocos jugadores activos que presenciaron personalmente a Jordan en su apogeo en los años 90 con los Bulls de Chicago.
Pero James no muestra absolutamente ningún signo de desaceleración en su temporada número 22, igualando el récord: Anotó 38 puntos contra Portland la noche anterior para empatar la marca de 30 puntos de Jordan.
James encestó siete triples contra los Blazers mientras registraba la tercera mayor cantidad de puntos jamás anotados por un jugador de más de 40 años, solo superado por dos partidos jugados por Jordan poco después de cumplir 40 años con Washington.
James se convirtió en el líder anotador de la carrera de la NBA la temporada pasada, y posee varios récords adicionales de longevidad. Ha anotado al menos 10 puntos en 1,253 partidos consecutivos durante los últimos 18 años, destrozando el récord establecido por Jordan de 1986 a 2001 (866).