CIUDAD DE MÉXICO.-La Leagues Cup comienza el viernes. Es el torneo donde participarán todos los equipos de la Liga MX y la MLS, un proyecto único en el continente y —desde la perspectiva de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX— ayudará en el desarrollo del jugador mexicano.
El Apertura 2023 pondrá una pausa de un mes para desarrollar la primera edición del torneo que junta dos Ligas. En la fase de grupos, competirán los 29 equipos de la MLS y los 18 de la Liga MX.
Entre los equipos de la Liga de Estados Unidos, competirá el Inter Miami, que tiene los reflectores del mundo futbolístico con la reciente contratación de Lionel Messi. De hecho, el delantero podría hacer su debut el viernes, enfrentando a Cruz Azul.
Arriola confirma que la participación del argentino generará un mayor impulso al torneo.
Según Arriola, no causa conflicto que figuras de ese nivel prefieran continuar su carrera en un equipo de la MLS y no un club mexicano, ya que para él en la Liga MX existe mayor nivel.
Arriola advirtió que la Leagues Cup no será menospreciada por los equipos de la Liga MX; por el contrario, "serán juegos de poder a poder y sé que nuestros equipos van a ir por todo".