El Atlético de Madrid, con el mexicano Héctor Herrera como titular, permitió en los últimos minutos que el Manchester United se llevará el 1-1 del Wanda Metropolitano, en partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
Los españoles se pusieron al frente al minuto 7 con gol de remate de cabeza del portugués Joao Félix; y al 80’, el sueco Anthony Elanga remató al poste alejado del esloveno Jan Oblak.
El mexicano Herrera tuvo un papel aceptable; jugo todo el partido y fue amonestado por reiteración de faltas al minuto 45+1’.
Los locales tuvieron dos balones al travesaño, pero los ingleses rescataron la igualada, de cara a la vuelta del próximo martes 15 de marzo, en el estadio Old Trafford.
Benfica y Ajax igualan 2-2
El Benfica de Portugal y el Ajax holandés, con el mexicano Edson Álvarez, igualaron 2-2, en un partido lleno de emociones de octavos de final de la Champions League, disputado este miércoles en el estadio José Alvalade de Lisboa.
El serbio Dusan Tadic, con un remate de volea, abrió el marcador por los visitantes al minuto 18, lo que provocó la respuesta de los locales al 26’, gracias a un autogol del marfileño Sébastien Haller, quien ubicado en zona defensiva rechazó un centro raso con destino a su portería. Sin embargo, tres minutos después enmendó su error, al tomar un rebote al 29’ y rematar a placer para poner el 2-1 momentáneo.
El 2-2 llegó en el segundo tiempo, tras un potente disparo que rechazó el portero Remko Pasveer, y que tomó el delantero ucraniano Roman Yaremchuk, quien atento llegó rápidamente al rechace para cabecear el balón y mandarlo al fondo de la red al 72’.
Edson Álvarez jugó todo el partido, destacando su funcionamiento.
Todo quedó por decidir de cara al próximo 15 de marzo en Ámsterdam, cuando se juegue la vuelta; de mantenerse la igualada se disputarán tiempos extras y, de ser necesario, penales, al eliminarse ya el criterio de gol de visitante.