Con ocho goles en 11 partidos del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Rogelio Funes Mori pelea por el liderato de goleo en este año con los Rayados, pero la situación cambia cuando él enfrenta a los Tigres en el Clásico Regio y en el Estadio Universitario, en el escenario del cruce de albiazules y felinos del próximo sábado en la fecha número 12 del presente campeonato mexicano.
Funes Mori, quien juega en los Rayados desde mediados del 2015 y el cual es el máximo goleador en la historia de ese club, solo tiene tres goles en Clásicos Regios y dos de ellos han sido en el Estadio Universitario.
Este jugador ha disputado unos 11 juegos de Clásicos Regios ante Tigres y en el Estadio Universitario, pero en ellos solo ha marcado la pobre cifra de dos goles.
El primero fue en la temporada regular del Torneo Apertura 2015 y en la victoria de Tigres sobre Rayados que fue por marcador de tres goles a uno, mientras que el segundo y último sucedió en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2016, cuando Monterrey venció a los de la UANL y eso fue por resultado de tres tantos a uno.
Si Funes Mori ha jugado 11 partidos ante Tigres en el Estadio Universitario y en ellos solo ha generado la pobre cifra de dos goles ante los auriazules, eso significa que tiene un pobre promedio goleador de una diana ante los de la UANL en el UNI y eso cada cinco o casi seis juegos.
Ahora Funes Mori buscará acabar con su sequía goleadora frente a Tigres en el Estadio Universitario y eso el próximo sábado 18 de marzo de este año, día en el que se realice la edición número 129 del mencionado Clásico Regio.