Contra todos los pronósticos, los Sultanes de Monterrey concretaron ayer una importante victoria en la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer al líder Tomateros de Culiacán ocho carreras contra cuatro.
Los regios fueron guiados por un cuadrangular de tres carreras de Riley Unroe en la primera entrada.
Edgar Torres selló su primer triunfo de la temporada tras recetar seis ponches y admitir cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios. Conner Menez cargó con la derrota tras recibir cinco carreras en dos entradas de labor.
Unroe abrió la pizarra en el primer capítulo con un jonrón de tres carreras para poner adelante a Sultanes 3-0. En el tercer rollo, Donovan Casey con Carlos Sepúlveda en base, se voló la barda para poner 5-0 a los Fantasmas Grises.
En el cuarto episodio, Alejandro Mejía elevó de sacrificio al izquierdo para que Josh Stowers anotara la sexta rayita.
Tomateros se acercó en el juego en la sexta entrada, Rudy Martin Jr. pegó cuadrangular sencillo, acto seguido Joey Meneses conectó doblete y jonrón de dos carreras por parte de Cristian Santana, pondría 6-4 a la novena culichi.
Sultanes selló el triunfo en la novena entrada con cuadrangular solitario de José Guadalupe Chávez y sencillo de Stowers, quien remolcó a Fernando Villegas a la registradora para dejar pizarra final de 8-4.
Este miércoles, los comandados por Robinson Cancel irán en búsqueda de asegurar la serie cuando suba al montículo Cristian Castillo, por la novena sinaloense, Aldo Montes abrirá el encuentro.