ESTADOS UNIDOS.- Con un doblete de Raúl Alonso Jiménez y un tanto más de Uriel Antuna, el Tri igualó a tres goles en Atlanta y ante Uzbekistán, terminando la fecha FIFA de selecciones nacionales con dos empates.
No con un gran fútbol y sí con muchas desconcentraciones defensivas, el Tri de Jaime Lozano no logró consumar la remontada en el juego y terminaron empatando a tres dianas con Uzbekistán tras el tanto de Shukurov al 92'.
Pero ya en lo que respecta al juego, Uzbekistán se adelantó en el mismo con un gol al 18' de acción del futbolista Abdixolikov, jugador que ganó en el área grande en la marca al 'Tiba' Sepúlveda para colocar con un remate de cabeza el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por el portero Guillermo Ochoa del Tri.
Minutos más tarde, al 21' de acción y luego de una serie de rebotes en el área grande de Uzbekistán, Raúl Jiménez entró al área grande y remató de forma cruzada para superar el intento de reacción del portero Yusupov y así anotar el gol del empate.
Posteriormente a todo esto, Uzbekistán agarró mal parado a México en un contragolpe y fue Turg'unboyev el que al 46' de acción se encontró con un balón en la medialuna , cerca del área grande y remató de forma cruzada para superar el tibio lance del portero Guillermo Ochoa, todo esto para que con ello los uzbekos anotaran el segundo gol en el compromiso.
Ya en la segunda mitad, el Tri tuvo pocas ideas al frente en los primeros 25' minutos del mismo y lo más peligroso, si es que cabe decir eso, fue un remate desviado de Kevin Álvarez que no tuvo mayor complicación para el portero visitante.
Esa poca falta de ideas se tradujo en una jugada con más corazón o empuje que con buen futbol de Jordi Cortizo en el que él pedía un penal tras ser derribado en el área grande al 75' de acción, pero el árbitro no marcó absolutamente nada.
Sin mucha idea pero sí con empuje, Raúl Jiménez anotó el segundo gol del Tri y el empate al 82' de acción cuando aprovechó la tibia marca de Uzbekistán y la pobre salida de Yusupov para picarle el esférico al guardameta rival y poner el empate.
Tras el empate, el Tri buscó el gol del triunfo en los últimos minutos y Uriel Antuna aprovechó una serie de rebotes luego de una jugada individual de Raúl Jiménez para rematar en el área chica y poner el tercero, pero después Uzbekistán igualó todo al 92' y le dió un rumbo final al duelo con la diana de Shukurov en un tiro libre en el que Guillermo Ochoa cometió un grave error y permitió el empate con un débil lance que no fue suficiente y así el balón acabó colándose al fondo de las redes.
Ahora el Tri volverá a la actividad en la fecha FIFA de selecciones nacionales cuando el día 14 del mes entrante enfrenten en un duelo amistoso y en los Estados Unidos al cuadro de Ghana.
Te podría interesar - ¿Se va Igor Lichnovsky de Tigres?