Julio Urías, ex pelotero mexicano en las Grandes Ligas y quien estaba siendo investigado por aparentemente agredir físicamente a su esposa en un estacionamiento del estadio BMO de Los Ángeles durante el pasado tres de septiembre, estará tres años en libertad condicional y pagará un dinero a un fondo de violencia doméstica.
Tras esta situación, el ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles fue condenado a tres años de libertad condicional, además de 30 días de trabajo comunitario, cumplir con un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas, pagar una tarifa del fondo de violencia doméstica, no poseer armas, no usar fuerza o violencia, pagar una restitución a la víctima y cumplir con una orden de protección, informó Ivor Pine de la oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles.
Eso sí, con todo esto, Julio Urías evitará el pisar la cárcel en los Estados Unidos, pero su caso continúa siendo investigado por las Grandes Ligas, quienes lo mantienen con la etiqueta de licencia administrativa desde el pasado mes de septiembre.
Con todo esto, es casi un hecho que Julio Urías no volverá a jugar en las Grandes Ligas y que con eso su carrera en las Mayores habría terminado.
Cabe señalar que Urías era todo una leyenda en los Dodgers de Los Ángeles al ser uno de los causantes de haber conseguido el título de la Serie Mundial del 2020, mismo que fue ante los Rays de Tampa Bay, en donde consiguió los últimos tres outs de aquel juego seis en el que se coronó su equipo.
Sin embargo, la carrera de Urías cambió para mal respecto a él por sus decisiones personales, lo que ahora lo tiene sin trabajo en las Mayores y con un futuro en lo deportivo que le luce desalentador.