Pese a ganar el Abierto de Estados Unidos, el italiano Jannik Sinner dice que no está del todo bien en el tema psicológico ya que el dar positivo a dopaje en marzo pasado le sigue dando vueltas en su cabeza.
Tras el torneo Indian Wells, Sinner fue notificado que había dado positivo a una sustancia que mejoraba el rendimiento deportivo.
Pese a que el tenista italiano fue exonerado por un tribunal independiente y con ello evitó un castigo de la ATP, así como también puede participar en cualquier torneo, el deportista siente que esa situación le sigue afectando en lo psicológico ya que continúa siendo objeto de las críticas por lo acontecido.
"Ha sido muy difícil porque las circunstancias previas al torneo no fueron fáciles. Siento que he crecido partido a partido, mi nivel de confianza aumentaba cada vez. He tenido más presión que en Australia y estoy contento por cómo lo he manejado. Eso sigue estando en mi cabeza. No se ha ido por completo. Cuando estoy en la pista, intento centrarme en el partido, trato de gestionar la situación lo mejor posible. Al final, siempre intentamos mejorar como jugador. No ha sido fácil, eso seguro, pero he intentado centrarme.
""Es complicado explicar todo por lo que he pasado en los últimos meses, no solamente ha sido la semana anterior al torneo. Ha sido difícil para mí disfrutar de ciertos momentos. La forma en la que me he comportado o he entrado en pista en torneos anteriores no han sido las mismas. Quienes me conocían sabían que algo iba mal. En este torneo he conseguido empezar a sentirme un poco más como persona, sin importar el resultado", declaró.