Roma.- Lazio supo aprovechar la localía para derrotar 2-0 a Bolonia, en su encuentro número 21consecutivo sin perder en la Serie A y resultado que le ayudó para colocarse como líder momentáneo del futbol italiano.
El español Luis Alberto (18) y el argentino Joaquín Correa (21) inauguraron una atípica jornada 26, la cual vio pospuestos cinco encuentros por el brote de coronavirus en diversas regiones de Italia.
La escuadra de Simone Inzaghi llegó a 62 unidades, dos más que Juventus y ocho más que Inter de Milán, clubes que tenían previsto medirse este domingo en el Derbi de Italia, pero que tendrán que esperar hasta el próximo 13 de mayo para enfrentarse.
Pese a que el goleador italiano Ciro Immobile fue incapaz de ver puerta, el equipo capitalino dominó el encuentro desde sus primeros compases y sólo requirió de 21 minutos para liquidar a un Bolonia que intentó, pero se vio superado en todas las líneas.
Los dirigidos por Siniša Mihajlovi? apretaron en el complemento y consiguieron anotar en dos ocasiones, sin embargo, ambas fueron invalidadas por el colegiado, apoyado por el VAR, decisiones que sepultaron los ánimos de los visitantes.
El siguiente duelo de Lazio está programado para la siguiente semana ante el complicado Atalanta, sin embargo, Bérgamo es una de las regiones más afectadas por el coronavirus, por lo cual deberá esperarse por lo que determine la Serie A.