Alberto Cantú
Los Tigres tienen varias soluciones para cumplir con la regla de menores dentro del futbol mexicano, en donde a cada club de la Liga MX se les pide que completen los mil minutos para los jóvenes prospectos de sus instituciones ya que de lo contrario sufrirán una penalización deportiva, el quite de tres puntos.
Esa penalización vendría siendo el quite de tres puntos en el Torneo Apertura 2024, siendo eso a lo que se arriesga Tigres si al término de la fecha 17 del certamen nacional no llegan a la cifra de los mil minutos en la regla del menor.
El cuadro felino ha disputado 10 partidos en el Torneo Apertura 2024 y de los mil minutos que pide la Liga MX en esa regla del menor, los auriazules apenas han completado 349.4 y deben unos 650.6.
Tomando en cuenta que a Tigres le quedan siete partidos para terminar la temporada regular del Torneo Apertura 2024, ¿Qué jugadores del plantel felino podrían ayudar en demasía a los auriazules para cumplir con ese estatuto que pidió la Liga MX a los clubes desde que inició el campeonato?
Los que más ayudarían para este objetivo vendrían siendo Marcelo Flores que nació en 2003 y Diego "Chicha" Sánchez que es del 2005.
Algo a tomar en cuenta es que la regla del menor da el 100 por ciento de los minutos a los clubes en esos jugadores que hayan nacido en el 2005, mientras que en los del 2004 pues dan el 80, en el 2003 dan el 60, en el 2002 el 40 y en el 2001 el 20.
De esa forma es que si Marcelo Flores juega enteros los siete partidos que le restan a los felinos en este Torneo Apertura 2024, con eso él les aportaría con unos 378 minutos de los 650.6 que deben en esta regla del menor.
Si sucede lo antes mencionado, Tigres debería todavía unos 272 minutos, los cuales podrían completar con la participación de Diego Sánchez.
Sánchez, nacido en 2005, aportaría hasta 630 minutos a los Tigres en esta regla del menor si es que juega de titular y completa en cancha cada uno de los siete juegos que le restan a los auriazules en este Torneo Apertura.
Una situación a tomar en cuenta es que los clubes mexicanos pueden sumar hasta 225 minutos como máximo en la regla del menor por partido.
Cabe señalar que a Tigres le restan siete juegos más de temporada regular en el presente campeonato mexicano cuando enfrenten a Puebla, Rayados, Mazatlán, Pachuca, Tijuana, Toluca y Cruz Azul.
Con todo esto, a los felinos aún les quedan una cantidad importante de juegos para cumplir con la regla del menor, motivo por el cual ya deberán de darle más oportunidades a los jóvenes futbolistas de su plantilla para cumplir con este requisito que les pide la Liga MX si es que no quieren sufrir una penalización de tres puntos.
A los felinos aún les quedan una cantidad importante de juegos para cumplir con la regla del menor
Las soluciones de Tigres para cumplir con la regla de menores
A los felinos aún les quedan una cantidad importante de juegos para cumplir con la regla del menor