Jugar una Copa del Mundo es uno de los máximos sueños para cualquier niño que se convierte en futbolista.
Si bien, ganar un Mundial no es una tarea sencilla, en este 2026, algunas selecciones han sorprendido obteniendo un lugar para competir por primera vez y convertir el sueño en una realidad.
Hasta el momento, cuatro selecciones serán quienes debuten en un mundial en el año que arranca mañana.
Jordania
Jordania, que ocupa el lugar 66 de acuerdo con el último Ranking FIFA, selló su clasificación con una goleada ante Omán y se benefició de un triunfo de Corea del Sur ante Irak. En la Copa del Mundo 2014 se quedaron muy cerca al jugar en la repesca contra Uruguay, pero la celeste logró imponerse.
Uzbekistán
Fue el primer debutante en asegurar su boleto ocupando el segundo puesto del Grupo A, solo por detrás de Irán. Actualmente ganó algunas posiciones en el Ranking, escalando hasta la posición 50.
Cabo Verde
Contra todo pronóstico, los Tiburones Azules ocuparon el primer lugar del Grupo D, superando a Camerún y obteniendo su lugar en la justa de manera directa. Cabo Verde ocupa la posición 68 del último Ranking FIFA.
Curazao
Será el país más pequeño en asistir al Mundial 2026, cuenta con apenas 150 mil habitantes y obtuvo su plaza tras firmar un empate con Jamaica, a quien envió a la repesca y tras la última actualización, está rankeada en el lugar 82.
Además, dos naciones más están cerca de unirse a las debutantes ya calificadas para hacer su presentación en el próximo Mundial: Surinam y Nueva Caledonia tendrán la oportunidad de seguir luchando por el sueño mundialista en el Torneo Clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA que tendrá sede en México.