Las Rayadas perdieron 1-0 en la final de ida de la Liga MX ante América, pero eso está lejos de ser un indicativo concluyente de que las albiazules no podrían venir de atrás y ganar esta eliminatoria, además de ser campeonas por tercera vez en su historia.
De hecho, las Rayadas son un equipo experto en saber venir de atrás y alcanzar en una eliminatoria cuando el partido de ida en cualquiera instancia.
A lo largo de su historia, las Rayadas se han acostumbrado a remontar marcadores adversos cuando pierden el cotejo de ida en una Liguilla.
Por ejemplo, en las semifinales de ida del Torneo Clausura 2019, cayeron 3-2 ante Pachuca en el estadio Hidalgo, pero ya en el duelo de vuelta ganaron 1-0 y con un global de 3-3, ayudadas de su mejor posición en la tabla, avanzaron de ronda y se metieron a la final.
En las semifinales de ida del Torneo Apertura 2021, las Rayadas perdieron 1-0 ante Atlas en el estadio Jalisco, pero ganaron 2-1 en la vuelta para con un global de 2-2, además de tener una mejor posición en la tabla respecto a las rojinegras para avanzar a la disputa de la corona.
En los cuartos de final de ida del Torneo Apertura 2022, las albiazules habían caído por un marcador de 2-1 en el estadio Hidalgo contra del Pachuca, pero a estas las golearon 4-0 en la vuelta y con eso avanzaron a la semifinal, en donde enfrentaron a Tigres, contra quienes el desenlace fue distinto.
Por último las Rayadas perdieron 2-0 y ante las Xolas en Tijuana en los cuartos de final de ida del Torneo Clausura 2023, a quienes después superaron por un resultado de 6-1 en la vuelta que fue en el estadio BBVA para que así las citadas albiazules se metieran a las semifinales.
Ahora, un año después, las Rayadas perdieron la final de ida en contra del América, motivo por el cual tienen que ganar el partido de vuelta si es que desean soñar con una remontada y el campeonato.