El Club de Futbol Monterrey persigue dos marcas que pudieran ser históricas para el equipo en unos meses más.
Una de ellas sería el conseguir otro liderato en la Liga MX y que ese sea el de mayor puntaje para ellos en la historia de los torneos cortos, aunque también está otro más.
La otra marca sería la de ser el líder del Clausura 2023 y ser campeón del futbol mexicano, siendo esta situación, la de liderar un torneo corto y coronararse en ese, algo que Monterrey no ha logrado con anterioridad.
Desde que existen los Torneos Cortos en la Liga MX en el verano de 1996, el futbol mexicano ha tenido un total de 52 justas si se toma en cuenta hasta el final del 2022 y hasta 53 con la que va de este año.
De esos 52 torneos cortos, el Club de Futbol Monterrey ha sido el líder en temporada regular durante tres justas, pero en ninguna de ellas ha sido campeón.
En el Bicentenario 2010, por ejemplo, Rayados acabó de líder y eso fue con 36 puntos, pero fueron eliminados en los Cuartos de Final ante Pachuca, siendo esto algo que también les ocurrió en otras dos ocasiones.
El Monterrey lideró el torneo corto del Clausura 2016 y lo hicieron con 37 puntos, pero perdieron en la Gran Final en contra del Pachuca.
Un año y medio después, en el Apertura 2017, Rayados fue el líder de ese torneo corto y eso fue con 37 puntos, pero perdieron ahí la Final de la Liga MX en contra de los Tigres.
Ahora el objetivo es que Rayados acabe como el líder de este torneo corto que es el del Clausura 2023, aunque ahí lo interesante es que ahora sí logren ser campeones del futbol mexicano cuando lideran la temporada regular en las justas cortas que datan desde 1996 en adelante.
Otro objetivo es el superar los 36 puntos del Bicentenario 2010 y los 37 del Clausura 2016 y Apertura 2017, todo esto en el presente certamen de este año, en este torneo corto del 2023, justa en la que tienen 18 unidades en siete duelos.
Si Rayados quiere superar los 37 puntos en este certamen y tener una cifra más alta que ese número que acabó significando el mayor puntaje de los regios en la historia de estos torneos cortos, entonces el cuadro de Víctor Manuel Vucetich debe de hacer unas 20 unidades más de las 30 restantes que restan en juego en las 10 fechas que restan de este Torneo Clausura 2023 para el Club de Futbol Monterrey en esta Liga MX, lo que significaría que tendrían que ganar como mínimo unos siete juegos más en temporada regular de este año.
Tras esta situación, el Monterrey aspira a grandes cosas en este Clausura 2023 y los objetivos son claros y esos son el de ser campeón del futbol mexicano, aunque también está ese objetivo de intentar coronarse cuando acaban liderando la temporada regular en algún torneo corto, siendo esto algo que ya se les ha negado en otras tres ocasiones, en las justas del Bicentenario 2010, Clausura 2016 y Apertura 2017.
Torneos cortos en los que Rayados fue líder... ¿Hasta dónde llegó?
36 puntos en el BIC2010: CF vs Pachuca
37 puntos en el CL2016: Subcampeón vs Pachuca
37 puntos en el AP2017: Subcampeón vs Tigres
¿Qué ocupa Rayados para superar su mayor cifra de puntos en los torneos cortos con 37 en el Apertura 2017?
- Hacer 20 puntos de los 30 que restan en este Clausura 2023, es decir, ganar siete juegos de 10 previo a la liguilla o sacar seis triunfos más y dos empates